Virales

Transportan dosis de vacunas Sputnik V en congelador de pollos en Bolivia

Debido a un 'desperfecto' en el camión designado

Transportan dosis de vacunas Sputnik V en congelador de pollos en Bolivia

Transportan dosis de vacunas Sputnik V en congelador de pollos en Bolivia

EFE.

La insólita llegada de mil 100 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a un hospital en la región amazónica de Beni, en el noreste de Bolivia, en el camión frigorífico de una avícola generó críticas y bromas.

Las dosis tuvieron que ser trasladadas desde el aeropuerto Jorge Heinrich hasta un hospital en Trinidad, la capital de Beni, en el camión de una distribuidora de pollos porque "hubo un desperfecto" en el vehículo dispuesto inicialmente por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), explicó este martes el vocero presidencial, Jorge Richter.

"Tuvieron que apelar de emergencia a una empresa que tiene camiones con cámaras de frío", indicó.

El suceso, ocurrido en la víspera, fue muy comentado en redes sociales como Facebook y Twitter, donde se compartieron videos que muestran el paso del camión con escolta policial.

La parte delantera del vehículo llevaba una bandera boliviana y una wiphala, la ajedrezada y multicolor enseña de los pueblos indígenas, y a los costados se veía el logotipo de la empresa avícola.

"Pollo está llegando, no son vacunas, pollo para cada uno", "Siempre lo peor para el Beni, ¡cómo pues en una cámara de pollos!", se escucha comentar a algunas mujeres que observaban el paso del camión.

PLAN PARA MÁS VACUNAS

Bolivia empezó a vacunar al personal de la salud con un primer lote de 20.000 dosis de Sputnik V que llegaron al país la semana pasada.

Estas dosis son parte de un lote mayor de 5,2 millones contratado por el Gobierno boliviano, que también adquirió 5 millones de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Las vacunas rusas empezarán a llegar en mayor cantidad en marzo y las de AstraZeneca y Oxford en abril.

A mediados de este mes, Bolivia también se beneficiará con otras 92.430 dosis de la vacuna Pfizer y 900.000 de AstraZeneca garantizadas mediante el Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Richter anticipó que cuando lleguen estas vacunas se tendrá que contratar los servicios "de muchas otras empresas" para su transporte, incluidas algunas que transportan alimentos, "porque van a ser algo así como 200 cajas de vacunas", frente a las cuatro que llegaron la semana pasada.

"Vamos a tener que tomar servicios adicionales para resolver aquello porque es un hecho anormal" el recibir tal cantidad de vacunas", indicó.

Según el vocero, en función de ello "se está planificando una logística" para contar con la capacidad de transporte necesaria y adecuada para cuando lleguen más vacunas.

Escrito en: sucesos vacuna sputnik v pollos bolivia VIRAL Redes sociales vacunas, dosis, Sputnik, Beni,

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Transportan dosis de vacunas Sputnik V en congelador de pollos en Bolivia