Torreón

Elecciones 2021

'Consenso es difícil en Morena para evitar encuesta para elegir candidato a alcaldía de Torreón'

Miroslava Sánchez dijo que la que la plataforma 'es muy amigable' y que no batalló para inscribirse

'Consenso es difícil en Morena para evitar encuesta para elegir candidato a alcaldía de Torreón'

'Consenso es difícil en Morena para evitar encuesta para elegir candidato a alcaldía de Torreón'

ANGÉLICA SANDOVAL

El Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emitió en Coahuila la convocatoria al proceso interno para la selección de candidaturas para diputaciones al Congreso Local y miembros de los Ayuntamientos de elección popular directa y en su caso, miembros de las alcaldías y concejalías para el proceso electoral del próximo 6 de junio de 2021.

En este contexto, realizó su registro la diputada federal con licencia Miroslava Sánchez Galván así como también su homólogo con licencia, José Ángel Pérez Hernández, ambos para participar en el proceso interno para la elección de la candidatura a la alcaldía de Torreón.

Derivado de la situación extraordinaria por la pandemia del COVID-19, en esta ocasión el registro de quienes tengan intenciones de contender al interior de este partido político es en línea, en la página de Internet: registrocandidatos.morena.app y en el caso de las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías se tiene como fecha límite el próximo domingo 7 de febrero del año en curso.

Una vez concluido este proceso de registro de las y los protagonistas del “cambio verdadero” (como se les llama a las y los aspirantes en la convocatoria), la Comisión Nacional de Elecciones definirá a los cuatro perfiles que se someterán a una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Encuestas para determinar a la candidata o candidato idóneo. Los resultados se darán a conocer a más tardar el próximo 26 de marzo en el caso de Coahuila. La convocatoria señala que el resultado de dicho estudio de opinión, tendrá un carácter inapelable, aunque no se especifica el día en que se desarrollará la encuesta.

Esta mañana, Sánchez Galván dijo que ayer hizo su registro, que la plataforma “es muy amigable” y que no batalló para inscribirse.

Resaltó que en los municipios donde haya un acuerdo entre la militancia y haya una candidatura única, no se realizará la encuesta, sin embargo, destacó que en el caso de Torreón “hasta donde yo alcancé a ver, es muy difícil que haya un consenso, yo les diría ‘consensemos’ el que ya es tiempo de una mujer para Torreón ¿no?, pero, también yo soy muy objetiva, yo sé que no es fácil”.

La aspirante señaló que espera que en la encuesta no solamente sea de reconocimiento sino que se tome en cuenta el perfil de cada persona registrada así como las trayectorias de origen al interior de Morena.

Escrito en: Elecciones 2021 Nacional, proceso, próximo, haya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Consenso es difícil en Morena para evitar encuesta para elegir candidato a alcaldía de Torreón'