Saltillo

Señalan a GROM por presunto abuso

Señalan a GROM por presunto abuso

Señalan a GROM por presunto abuso

EL SIGLO COAHUILA

La Comisión Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación a la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Esto luego de que se comprobara que los elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) incurrieran en arbitrariedades, así como en la retención ilegal de dos detenidos.

La recomendación se deriva de hechos ocurridos a las tres de la tarde del 20 de noviembre de 2013 y las ocho de la mañana del 21 de noviembre del mismo año, cuando los agraviados fueron detenidos por los elementos con motivo de la presunta comisión de un ilícito penal.

Los elementos no respetaron los términos legales de la detención, así como la puesta a disposición, en forma inmediata, ante el Ministerio Público, como autoridad competente de los detenidos.

Ante ello, la presentación de los detenidos se hizo hasta las seis y media del 21 de noviembre de 2013, refiriendo que la detención de la agraviada ocurrió el 21 de noviembre de 2013 a las las ocho de la mañana, asimismo, la otra detención se dio el día 20.

Además, se denunció que uno de los detenidos fue objeto de tratos crueles, inhumanos o degradantes, hasta la fecha suman 88 quejas por abuso de autoridad emitidas ante la comisión en contra de los elementos de esta corporación.

Escrito en: CDHEC recomendaciones CES GATE tortura noviembre, elementos, detenidos, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Señalan a GROM por presunto abuso