Monclova

Advierte Canaco cobro de impuestos sin razón de ser

Advierte Canaco cobro de impuestos sin razón de ser

Advierte Canaco cobro de impuestos sin razón de ser

JOEL BARRERA

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Monclova advirtió que los comerciantes son hostigados con requerimientos de pago por algunos impuestos que aparentemente no tienen razón de ser.

Tal es el caso de anuncios adosados, licencias de uso de suelo y licencias de funcionamiento, que en total generan pagos hasta de cinco mil pesos.

Arturo Valdez, presidente de Canaco Monclova, informó que actualmente el comercio vive una época de crisis con las peores ventas en los últimos años, por lo cual el tener impuesto sobre impuesto provoca molestia.

Dijo que entre los impuestos que requiere el municipio se enumera el del predial, el cual consideró que es una obligación.

Pero también cambio de uso de suelo y la licencia de funcionamiento, es en estos impuestos donde los comerciantes sienten una irregularidad.

"El cambio de uso de suelo y la licencia de funcionamiento los pagas cuando se abre el negocio o cuando cambias de giro, pero no cada vez que desea el municipio", comentó.

En lo que respecta al pago por los anuncios adosados, dijo que se trata de un cobro irregular.

"¿Cómo es posible que te cobren por un anuncio que tienes pegado a tu pared?, eso no está bien", advirtió el comerciante.

Aclaró que no están fomentando una cultura de no pago, pero si dijo que requieren iniciar pláticas con las autoridades municipales, para saber cuáles son los impuestos que se deben pagar y en que se basan para esos cobros.

Escrito en: Canaco Monclova impuestos impuestos, suelo, impuesto, licencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierte Canaco cobro de impuestos sin razón de ser