Dinero

'Dogecoin', la criptomoneda que se disparó gracias mención de Elon Muk

Este jueves registró un incremente del 60%

DEBORAH RESÉNDIZ

Este jueves, la criptomoneda conocida como 'dogecoin' registró un incremento del 60% luego de que el multimillonario propietario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, hiciera mención de ella en su cuenta de Twitter. 

Esta mañana Musk tuiteó la palabra Doge, seguido por el mensaje: "Dogecoin es la cripto del pueblo". 

1393494.jpeg

Así como ocurrió con las bitcoins, el valor de estos cripto 'memes' subió a 0.05798 dólares (118.38 pesos mexicanos).  

En las últimas semanas las acciones en Wall Street de GameStop, Etsy y CD Projekt han dado un gran salto en su valor gracias a la popularidad que han tomado, principalmente en Twitter.

En la actualidad, múltiples jóvenes de entre 20 y 29 años de edad han hecho movimientos en sus finanzas gracias a la compra de dichas acciones gracias a su libre acceso y facilidad de seguimiento. 

Historia de las Dogecoins 

El nacimiento de esta modeda virtual se remonta al año 2013 con una broma al inicio de la 'fiebre de las criptomonedas'. 

El programador estadounidense, Billy Markus, quien tenía experiencia como ingeniero en IBM y el australiano mercadólogo Jackson Palmer, se inspiraron el los Litecons y crearon una moneda basada en el meme viral del perro japonés Doge.

Debido a la desentralización de estas monedas y la facilidad de transacciones entre empresas y particulares, su popularidad comenzó a crecer al igual que cualquier otra. 

Aunque el incremento que se reportó este jueves es histórico, la Dogecoin está muy lejos de alcanzar a las Bitcoins, las cuales tienen un valor de 761,959.66 pesos cada una al día de hoy, cuyo disparo se originó también gracias a Elon Musk, quien mencionó que aceptaría estas monedas virutales para la compra de Teslas. 

Escrito en: Criptomonedas finanzas dogecoin gracias, valor, Elon, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas