Centro

Da Unicef recomendación por muertes de bebés en Ocampo

Da Unicef recomendación por muertes de bebés en Ocampo

Da Unicef recomendación por muertes de bebés en Ocampo

JOEL BARRERA

La falta de servicio médico en Ocampo provocó una taza alta de mortalidad de bebés, lo que generó que la Unicef emitiera una recomendación a las autoridades del Gobierno del Estado.

Yezka Garza, procuradora de las Niñas, los Niños y la Familia, informó durante su visita a la Región Centro realizada la semana pasada, que el Gobierno del Estado atiende actualmente la recomendación que hizo la Unicef.

Explicó que durante la etapa de estudio de Ocampo se registraron tres muertes de bebés al nacer, cuyas madres nunca tuvieron un seguimiento prenatal.

Cecilia Ramos, delegada de la Pronnif en la Región Centro, explicó que faltaba mucha atención médica en Ocampo.

Recordó que se trata del municipio más grande del Estado y por ellos tiene comunidades muy alejadas, en donde no se cuenta con servicio médico.

Informó que el estudio de la Unicef se realizó durante 2013, aunque este se ve reflejado después y fue ahí donde se detectó una gran cantidad de mujeres embarazadas, en su mayoría adolescentes, mismas que no tenían un control prenatal.

Al recibir la recomendación, el Gobierno del Estado formó el Consejo de Salud en el que se incluyeron más unidades de servicio médico, así como capacitación a mujeres parteras y la participación de la Pronnif con diversos programas.

Escrito en: UNICEF muertes de bebés Gobierno, Unicef, Estado, Ocampo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Da Unicef recomendación por muertes de bebés en Ocampo