Cultural

Celebrarán el 168 aniversario de la Batalla de la Angostura

Celebrarán el 168 aniversario de la Batalla de la Angostura

Celebrarán el 168 aniversario de la Batalla de la Angostura

ISABEL AMPUDIA

En el marco del 168 Aniversario de la Batalla de la Angostura y por quinta ocasión, se realizará una ceremonia conmemorativa.

Asistirá el gobernador Rubén Moreira, así como la embajadora de Irlanda, Sonya Hyland y el embajador de Honduras, José Mariano Castillo, será el próximo 21 de febrero, justamente donde se llevó acabo esta batalla el 22 y 23 de febrero de 1847.

Según reveló el director de la Facultad de Historia y miembro del Patronato de la Angustura, Carlos Recio, será a las 8:00 horas del próximo sábado con la carrera "Pedro Ampudia 6K", la cual iniciará en el campo de batalla, cuando inicien los eventos de conmemoración.

A partir de las 9:00 horas se realizará el recorrido "Senderos con Historia", en el que se podrán apreciar los distintos puntos donde tuvieron lugar los enfrentamientos, en las partes más importantes de la falda de la sierra.

Mientras que la ceremonia de aniversario iniciará a las 8:30 horas con marchas militares a cargo de la Banda de la Sexta Zona militar.

Minutos después de las 9:00 horas, Moreira Valdéz realizará su intervención en el marco de este 168 aniversario de la Batalla de la Angustura, al igual que el presidente del Patronoto, Mauricio González, así como la embajadora de Irlanda, Sonya Hyland y el embajador de Honduras, José Mariano Castillo.

Además, la Banda de Música del Estado también participará, será el gobernador quien realizará una serie de firmas sobre el sitio histórico cultural.

Minutos después de las 10:00 horas, habrá una ceremonia en el "Árbol de la Paz" el cual se plantó hace dos años con tierra de los distintos países que intervinieron en esta batalla, como Irlanda, Estados Unidos y México.

Además, el teniente coronel Ricardo Palmerín realizará una pequeña semblanza sobre algunos protagonistas que participaron en la Batalla de la Angustura.

En el acto se podrá escuchar música irlandesa, la cual estará a cargo de la banda de gaitas del Batallón de San Patricio, posteriormente habrá un ballet sobre leyendas de Irlanda, así como historias y leyendas relacionadas con La Angostura, además de un simulacro de enfrentamiento de la caballería, asimismo habrá exposición de armas y exhibición de fotografías de la época, así como cañones, uniformes, entre otros.

Quienes deseen asistir y no cuenten con vehículo, podrán abordar un transporte que los llevará hasta el lugar del evento, el cual partirá desde el propio Museo de la Angostura, ubicado en la calle de Bravo norte número 120, justamente atrás de la Catedral de Santiago, donde un camión partirá a las 07:00 horas y otro a las 8:00 horas, mientras que de la Plaza de las Ciudades Hermanas saldrá uno más a las 8:30 horas y otro a las 9:00 horas.

Escrito en: Batalla de la Angostura aniversario realizará, horas, Batalla, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebrarán el 168 aniversario de la Batalla de la Angostura