Virales

Bill Gates predice que ‘la próxima pandemia será 10 veces peor’

Hace un llamado a aprender del presente y estar preparados

Bill Gates predice que ‘la próxima pandemia será 10 veces peor’

Bill Gates predice que ‘la próxima pandemia será 10 veces peor’

DIANA ALCÁNTARA

El empresario Bill Gates, que ya en el pasado, antes dela pandemia, había hablado de la necesidad de estar preparados sanitariamente para este tipo de posibles contingencias, hace un llamado a aprender de la situación pues ‘la próxima pandemia será 10 veces peor’.

Según dijo en entrevista al diario alemán Süddeutsche Zeitung, e su opinión la pandemia se ha convertido en una ‘nueva normalidad’ que será parte de la vida cotidiana, como los temblores o el cambio climático, para lo que sugiere que las personas y el gobierno se preparen ante la posibilidad de nuevas enfermedades, ‘para las que aún no estamos preparados’.

"No estamos preparados para la próxima pandemia. Espero que la situación sea diferente en un par de años. Vacunas, pruebas, medicamentos, epidemiología, seguimiento: hay mucho por hacer. Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser diez veces más grave y debe haber una respuesta global a ella”, dijo el cofundador de Microsoft.

“No sabemos cuándo llegará la próxima, si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla", publicó a su vez en una blog de su fundación, que escribe junto con su esposa Melinda.

“Para evitar que vuelvan a ocurrir las dificultades del último año, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de una guerra. El mundo no estaba preparado para la pandemia de COVID-19. Creo que la próxima vez será diferente”, añadió también.

Gates, de 65 años, quien ya se vacunó contra el COVID-19, también aplaudió durante la entrevista al medio alemán el trabajo de los científicos que hicieron posible la vacuna. "Es un milagro: si la pandemia se hubiera desatado hace cinco años, el mundo no habría tenido una vacuna después de este corto periodo de tiempo", comentó.

Escrito en: Bill Gates coronavirus pandemia pandemia, próxima, será, veces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bill Gates predice que ‘la próxima pandemia será 10 veces peor’