México

Llama PAN a priorizar vacunación del sector salud en México

Distintos integrantes de la Conago exigieron certidumbre en la aplicación

Llama PAN a priorizar vacunación del sector salud en México

Llama PAN a priorizar vacunación del sector salud en México

EL UNIVERSAL

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, secundó a los gobernadores en su demanda de exigir certidumbre al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para otorgar la segunda dosis de la vacuna para todo el personal médico del país.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Marko Cortés aseguró que en lugar de vacunar a su brigada electoral, el gobierno de López Obrador debería priorizar la vacunación del personal de salud.

El líder panista acusó que hay miles de trabajadores de la salud que no han recibido, ni la primera dosis de la vacuna y siguen estando en la primera línea de batalla contra de la pandemia del COVID-19 y dijo que ya es tiempo de mostrar tantito profesionalismo.

"En lugar de vacunar a su brigada electoral, el @GobiernoMX debería priorizar la vacunación del personal de salud. Hay miles que no han recibido ni la primera dosis y siguen estando en la primera línea de batalla de la pandemia. Ya es tiempo de mostrar tantito profesionalismo", dijo el líder panista.

Este viernes, se publicó que ante los reclamos y preocupación de personal médico que atiende a pacientes COVID en las entidades del país, distintos integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), exigieron al gobierno Federal certidumbre en la entrega y aplicación de las segundas dosis de vacunas para todos sus trabajadores de la salud.

En una reunión virtual que tuvieron los gobernadores con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, transmitieron la incertidumbre que tienen médicos, enfermeras y personal de salud porque les apliquen la segunda dosis de la vacuna contra el COVID.

Esto porque muchos trabajadores de la salud han reclamado que ya pasaron o están a punto de cumplir los 21 días desde que les aplicaron la primera dosis de la vacuna y ya necesitan la segunda, por esto, los gobernadores cuestionaron qué pasaría -con bases científicas- si se excede este plazo y llega el siguiente antídoto.

Sobre esto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que tienen la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que la segunda dosis se puede aplicar hasta los 42 días después, aunque lo recomendable para México es que fuera a los 35 días, pero no perdería eficacia.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID dosis, personal, primera, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llama PAN a priorizar vacunación del sector salud en México