Laguna

Al alza productos de la Cuaresma

Al alza productos de la Cuaresma

Al alza productos de la Cuaresma

MARY VÁZQUEZ

Apenas comienza la temporada de Cuaresma y algunos productos registran un incremento sustancial, mencionan algunos comerciantes ambulantes que cada año se instalan en el Centro de la ciudad para vender productos de la temporada.

Antonia Anguiano dijo que cada año durante la Cuaresma, coloca un pequeño puesto en los alrededores del mercado municipal para ofrecer el tradicional pipián y nopales y de esta manera obtener algún ingreso para su hogar.

Mencionó que apenas el lunes compró cinco cajas de nopales en cien pesos cada una para iniciar su venta ayer martes, anticipándose al Miércoles de Ceniza, ritual con la que inicia la Cuaresma.

La bolsa de nopales la ofrecía en 10 pesos al igual que la bolita de pipián y ante la buena respuesta de sus clientes el producto se le agotó pasado el mediodía y la gente seguía llegando.

Ante las buenas ventas que registraba acudió al mismo lugar en donde compró las cajas de nopales y resulta que el precio aumentó a 40 pesos por caja.

La señora menciona que para establecer su negocio invierte alrededor de 5 mil pesos para comprar todo lo necesario para la preparación del pipián, así como para comprar los nopales. Dinero que espera al menos recuperar, pues de seguir en aumento los productos no augura buenos márgenes de ganancia, ya que además comparte el negocio con una hermana.

También Cecilia Ramírez dijo que cada año instala un modesto negocio y ofrece los mismos productos que Antonia. Ambas esperan recuperar al menos el dinero invertido.

"El año pasado me fue más o menos bien. Por lo menos no perdí el dinero que invertí", declaró Cecilia.

Negocio

Cada año algunas personas instalan pequeños negocios alrededor del mercado municipal.

⇒ Y ofrecen productos que se consumen durante la Cuaresma.

⇒ De un día para otro algunos alimentos ya registran un aumento.

⇒ Por ejemplo, la caja de nopales subió 40 pesos.

Escrito en: cuaresma ventas comercios productos, nopales, cada, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Al alza productos de la Cuaresma