Mundo

Llama Papa a encontrar soluciones pacíficas a la crisis en Libia

Llama Papa a encontrar soluciones pacíficas a la crisis en Libia

Llama Papa a encontrar soluciones pacíficas a la crisis en Libia

NOTIMEX

El Papa pidió hoy a la comunidad internacional impulsar soluciones pacíficas a la crisis que vive Libia, donde el avance de las milicias del Estado Islámico (EI) ha recrudecido la violencia interna.

Al final de la audiencia general de los miércoles, que presidió ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, Francisco se refirió también a la decapitación de 21 cristianos coptos en Egipto que fue dada a conocer por el EI en un video.

“Quisiera invitar una vez más a rezar por nuestros hermanos egipcios que tres días atrás fueron asesinados en Libia por el solo hecho de ser cristianos. El señor los acoja en su casa y de conforto a sus familias y a sus comunidades”, dijo.

“Rezamos también por la paz en Medio Oriente y en el Norte de África, recordando a todos los difuntos, los heridos y los refugiados. Pueda la comunidad internacional encontrar soluciones pacíficas a la difícil situación en libia”, agregó.

Apenas ayer autoridades del Vaticano y de Italia abordaron el tema durante el tradicional encuentro con motivo del aniversario de la firma conjunta de los Tratados de Letrán, con el cual se reconocieron ambos Estados en 1929.

Tras la reunión, a puertas cerradas en la sede de la embajada italiana ante la Santa Sede, el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, dijo a los periodistas que la “opción militar” en Libia debería ser “la última alternativa”.

“Hablamos de Libia, de la importancia de relanzar la iniciativa diplomática y que cualquier intervención de tipo armado sea siempre llevada a cabo según las normas de la legalidad internacional y, por lo tanto, que exista una iniciativa de las Naciones Unidas”, indicó.

Reconoció que “existe una amenaza”, que “la situación es grave” y, por lo tanto, “exige una respuesta acorde” de la comunidad internacional, lo más rápida posible.

Asimismo Parolin reveló que el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, le aseguró que no existen “amenazas específicas” contra el Vaticano de parte de los terroristas islámicos.

“Nos preguntamos, pero sin haber podido darnos una respuesta, si estas amenazas son mediáticas. Ciertamente que de parte del EI existe una guerra mediática. Debemos estar atentos, vigilantes, pero sin caer en alarmismos”, precisó el cardenal.

También en su audiencia pública de este miércoles, el Papa Francisco aseguró que ruega por la paz en Ucrania, dónde se ha verificado una escalada de violencia entre tropas gubernamentales y rebeldes pro rusos, en el este del país.

“Llevo en mi corazón el mismo anhelo y me uno a su oración, para que llegue cuanto antes la paz duradera a su patria”, señaló el pontífice al saludar a un grupo de obispos ucranianos presentes en San Pedro.

Escrito en: libia papa francisco Papa, comunidad, internacional, soluciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llama Papa a encontrar soluciones pacíficas a la crisis en Libia