Torreón

Mañana inician preinscripciones en Coahuila para nivel Primaria

La confirmación de la escuela asignada se hará del 9 al 24 de junio

Mañana inician preinscripciones en Coahuila para nivel Primaria

Mañana inician preinscripciones en Coahuila para nivel Primaria

ANGÉLICA SANDOVAL

Mañana lunes inicia el proceso de preinscripciones para aspirantes a ingresar a escuelas primarias del sistema público de la Región Lagunera de Coahuila en el ciclo escolar 2021-2022.

Con el fin de aclarar dudas y ofrecer a padres, madres de familia y tutores todos los pasos para realizar el proceso por Internet, este domingo a las 15:00 horas habrá una transmisión informativa por parte de la Secretaría de Educación del estado. Para Facebook live, el link es: PreinscripcionesCoah y en YouTube DGTI Coahuila.

El proceso de preinscripciones para nivel Primaria comprende del 8 al 19 de febrero y se deberán seleccionar 3 opciones de escuela a través del sitio de Internet: www.inscripciones.org o bien, en la aplicación móvil “Alumnos Coahuila”. Entre los criterios de asignación están: tener un hermano estudiando en la escuela a ingresar y distancia del domicilio particular o laboral a la escuela seleccionada. En caso de que la o el aspirante no sea aceptado en el turno matutino de la escuela seleccionada, se dará opción del turno vespertino. Cabe hacer mención que la asignación de institución educativa está sujeta a la disponibilidad de lugares.

La publicación y confirmación de la escuela asignada se hará del 9 al 24 de junio de 2021 y después cada director o directora recibirá a los padres, madres de familia y tutores con la hoja de autorización de inscripción expedida por la Secretaría de Educación de Coahuila, la cual deberá sellar y firmar y con ello confirmar la inscripción sin condicionarla a ningún tipo de pago.

Si usted no preinscribe a sus hijos e hijas a alguno de estos niveles, tendrá que esperar a que termine todo el proceso y elegir entre las escuelas donde haya lugares disponibles.

Si los padres y madres de familia o tutores tienen acceso a Internet en el área urbana, se brindará apoyo para la captura de datos en las oficinas regionales de la Secretaría de Educación y en Siglo XXI. Además de que se contará con el apoyo de docentes, directores, supervisores y jefes de sector para registrarse, sin que ello determine la inscripción definitiva a la escuela elegida. El horario de atención a padres de familia y/o tutores en el edificio de Siglo XXI y oficinas regionales será de 9:00 a 16:00 horas. En Torreón, la oficina regional se ubica en Paseo de la Rosita número 908 en la colonia Campestre La Rosita y los teléfonos de contacto son: 8717134169, 8717129101, 8717812005, 8713488826, 8714176805 y 8714825987. En Francisco I. Madero la ubicación es calle de la Fábrica esquina con Lázaro Cárdenas sin número colonia Fresno y el teléfono de contacto es 8721030645 mientras que en Matamoros la oficina regional está en Guillermo Prieto y avenida Cuauhtémoc sin número en la zona centro con número de contacto 8717629898, En San Pedro de las Colonias la dirección es avenida Constitución sin número colonia Lázaro Cárdenas y el teléfono es 8727723319.

Para el área rural, el proceso de preinscripción correrá a cargo del director o directora del plantel, quienes recibirán la documentación como acta de nacimiento, CURP y un comprobante de domicilio.

Cabe hacer mención que el proceso de preinscripción para nivel secundaria arrancó el pasado primero de febrero y culmina el próximo día 12 del mismo mes. Para aspirantes a ingresar a preescolar, el trámite será del 15 al 28 de febrero.

Escrito en: PREINSCRIPCIONES INSCRIPCIONES regreso a clases escuela, proceso, número, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mañana inician preinscripciones en Coahuila para nivel Primaria