29 de noviembre de 2021 notifications search
menu
Cultural

El Planetarium celebra su primer año

ENRIQUE CASTAÑEDA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 18 de febrero 2015, actualizada 10:15 am

Compartir

Este mes de febrero será de gala para el museo de ciencias y observatorio El Planetarium por su primer aniversario, el cual tiene preparado algunas celebraciones.

Desde que abrió sus puertas al público el 20 de febrero de 2014, han sido más de 90 mil visitantes recibidos y busca consolidarse como uno de los mejores observatorios del país.

Con su primer aniversario el museo de ciencias, observatorio y planetario preparará un evento especial el viernes 20 de febrero a las 16:00 horas, donde se abrirá por primera vez la Sala de la Tierra para abordar el tema del cambio climático.

Este sitio es un aliciente para el turismo científico de Coahuila, ya que recibe a visitantes nacionales e internacionales durante todo el año y en eventos especiales como el pasado 6 y 7 de diciembre, cuando fue sede del Primer Festival Internacional de Planetarios.

Se celebra la apertura de esta sala y de los resultados positivos del Planetarium Torreón en su primer año y que Coahuila es tierra de dinosaurios al inaugurar una exhibición temporal sobre estos seres prehistóricos.

Esta exposición será realizada gracias al trabajo colaborativo con el Museo del Desierto y como un complemento para la presentación de la película “Monstruos Marinos”, que será estrenada el próximo domingo 22 de febrero en el domo de proyección digital.

Previo al estreno, el sábado 21 de febrero se llevará a cabo “La Fiesta Astronómica de Aniversario" a partir de las 18:00 horas de manera gratuita para que los visitantes disfruten de música, cuentos, talleres y la observación por telescopios y proyecciones especiales en el domo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA