Cultural

El Planetarium celebra su primer año

El Planetarium celebra su primer año

El Planetarium celebra su primer año

ENRIQUE CASTAÑEDA

Este mes de febrero será de gala para el museo de ciencias y observatorio El Planetarium por su primer aniversario, el cual tiene preparado algunas celebraciones.

Desde que abrió sus puertas al público el 20 de febrero de 2014, han sido más de 90 mil visitantes recibidos y busca consolidarse como uno de los mejores observatorios del país.

Con su primer aniversario el museo de ciencias, observatorio y planetario preparará un evento especial el viernes 20 de febrero a las 16:00 horas, donde se abrirá por primera vez la Sala de la Tierra para abordar el tema del cambio climático.

Este sitio es un aliciente para el turismo científico de Coahuila, ya que recibe a visitantes nacionales e internacionales durante todo el año y en eventos especiales como el pasado 6 y 7 de diciembre, cuando fue sede del Primer Festival Internacional de Planetarios.

Se celebra la apertura de esta sala y de los resultados positivos del Planetarium Torreón en su primer año y que Coahuila es tierra de dinosaurios al inaugurar una exhibición temporal sobre estos seres prehistóricos.

Esta exposición será realizada gracias al trabajo colaborativo con el Museo del Desierto y como un complemento para la presentación de la película “Monstruos Marinos”, que será estrenada el próximo domingo 22 de febrero en el domo de proyección digital.

Previo al estreno, el sábado 21 de febrero se llevará a cabo “La Fiesta Astronómica de Aniversario" a partir de las 18:00 horas de manera gratuita para que los visitantes disfruten de música, cuentos, talleres y la observación por telescopios y proyecciones especiales en el domo.

Escrito en: Planetarium Torreón aniversario febrero, primer, visitantes, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Planetarium celebra su primer año