Tecnología

Prueba Google Maps nuevo diseño minimalista

Este cambio busca que todavía sea más sencillo y práctico llegar a nuestro lugar de destino

EL UNIVERSAL

Google Maps es de las herramientas de localización más utilizadas por miles de personas gracias a que ayuda de forma muy sencilla a llegar a cualquier destino.

Y como otros productos tecnológicos, recientemente se apreció que el gigante Google incorporó un nuevo diseño minimalista en Google Maps. En Techbit te contamos los detalles de esta novedad.

De acuerdo con el sitio web de desarrolladores XDA Developers, Google Maps puso a prueba un cambio en el diseño de la interfaz antes de empezar una ruta. Si bien, el servidor nos ha facilitado el viaje en más de una ocasión, este cambio busca que todavía sea más sencillo y práctico llegar a nuestro lugar de destino.

Entre las principales modificaciones que tendría Google Maps con este rediseño que probó se encuentra que cambiaría la pantalla de opciones de ruta para que sea más fácil de entender.

En el nuevo diseño minimalista, la pantalla con diferentes opciones de ruta estará en una barra en la parte superior que solo incluye el punto de partida y el destino en vez de aparecer una gran barra blanca en la parte superior. Además, los modos de viaje en auto, bicicleta, transporte público o caminando ya no aparecerán en la casilla de destino.

Los desarrolladores de XDA Developers publicaron un comparativo del nuevo diseño minimalista, y del diseño actual.

La prueba del nuevo diseño minimalista tiene una menor cantidad de información en la pantalla debido a que apuesta por ser un mapa más cómodo y funcional al momento de usarlo para lograr una mejor visualización de la ruta. En este rediseño de Google Maps ya no se mostrarán las pestañas y botones que permitían visualizar el tiempo que falta para completar la ruta en cada modo de transporte. Sin embargo, la información estará disponible en la parte inferior de manera vertical en forma de lista movible. Asimismo, se espera que el nuevo diseño minimalista incluya la alternativa de establecer las direcciones para evitar carreteras, peajes, entre otros.

Aunque aún no se sabe con exactitud cuándo estará disponible el rediseño, y si el nuevo diseño minimalista podrá obtenerse en todos los sistemas operativos, es cuestión de esperar.

Escrito en: google maps diseño, Google, nuevo, Maps

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas