Meta

Celebraciones por el Super Bowl LV rompen normas contra COVID

Se apreciaron multitudes de personas juntas y sin mascarillas

Celebraciones por el Super Bowl LV rompen normas contra COVID

Celebraciones por el Super Bowl LV rompen normas contra COVID

EFE

Numerosos habitantes de Tampa participaron en multitudinarias celebraciones por la victoria de su equipo en el Super Bowl, apretujados y sin máscara, a pesar de las normas sanitarias impuestas por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus.

“Es muy frustrante porque hemos trabajado muy duro en el tema”, expresó la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, en conferencia de prensa el lunes. “A estas alturas en la lucha contra el COVID-19, hay cierto nivel de frustración cuando se ven ese tipo de cosas”.

Unas 200,000 mascarillas fueron repartidas antes del partido y “una mayoría” de los asistentes y negocios atacaron las normas, aseveró la alcaldesa.

Entre las medidas estaba un tope de 25,000 personas en el estadio Raymond James, que usualmente tiene capacidad para 66,000, y la obligación de ponerse el cubrebocas.

Pero afuera del estadio, donde los Buccaneers de Tampa Bay derrotaron a los Chiefs de Kansas City, se veía multitudes de personas juntas y sin mascarillas, gritando, abrazándose y colmando calles y bares.

Con la esperanza de evitar que el Super Bowl se convirtiera en un foco de contagio, Castor firmó una orden ejecutiva obligando el porte de las cubrebocas incluso al aire libre, y exhortó a los fanáticos a celebrar el resultado del partido con sentido de responsabilidad.

En la cercana población de St. Petersburg, el alcalde Rick Kriseman se quejó de la fiesta sin mascarillas que organizó el rapero Curtis “50 Cent” Jackson en un hangar del Aeropuerto Albert Whitted la noche del viernes. Fotos colocadas en redes sociales mostraban a la gente en la fiesta, aglutinada y sin máscaras.

“Esta no es la manera en que debimos celebrar Super Bowl”, tuiteó el alcalde el sábado. “Esto no es higiénico ni inteligente, es estúpido”. Vamos a investigar a fondo lo ocurrido y le podría costar caro a algunos”.

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, aconsejó a los aficionados ver el campeonato desde su casa, a fin de no contagiar a los demás.

Escrito en: Super Bowl LV SUPER BOWL Super, Tampa, Bowl, mascarillas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebraciones por el Super Bowl LV rompen normas contra COVID