Torreón

Se reanudarán clases en escuelas rurales de Conafe en La Laguna

Presta en las 182 comunidades rurales un total de 247 servicios de educación inicial, preescolar y primaria

Se reanudarán clases en escuelas rurales de Conafe en La Laguna

Se reanudarán clases en escuelas rurales de Conafe en La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

Por medio de un programa piloto, en los próximos días regresarán a clases presenciales 182 comunidades rurales de La Laguna de Coahuila donde el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) presta servicios de educación comunitaria. La reanudación de las actividades escolares será de forma paulatina y atendiendo los protocolos sanitarios.

Lo anterior lo dio a conocer este lunes el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y esta autorización forma parte de los acuerdos que se tomaron en el Subcomité Técnico de Salud de esta región y considerando que ha habido una disminución en nuevos contagios de coronavirus y hospitalizaciones.

El mandatario estatal mencionó que el Conafe presta en las 182 comunidades rurales un total de 247 servicios de educación inicial, preescolar y primaria, beneficiando a 3 mil 361 alumnos y 251 maestros o líderes comunitarios que podrán regresar a las aulas.

Riquelme Solís dijo que se trata de comunidades alejadas que no han registrado contagios de COVID-19 o bien, algún problema en los Indicadores ligados a dicha enfermedad.

Según la SEP, el Consejo Nacional de Fomento Educativo tiene como objetivo prestar servicios de educación comunitaria con equidad educativa e inclusión social a menores de cero a tres años once meses y a niñas, niños y adolescentes así como promover el desarrollo de competencias parentales en madres, padres y cuidadores que habitan en localidades preferentemente rurales e indígenas que registran altos y muy altos niveles de marginación y rezago social en la población potencial.

En lo referente al regreso a clases en escuelas públicas de nivel básico en las zonas urbanas y rurales que no están incorporadas al Conafe, el secretario de Educación en el estado, Higinio González Calderón señaló que dado que la pandemia por el COVID-19 ha tenido un buen comportamiento en la entidad, hay probabilidades de que antes del primer semestre de este 2021 se reanuden las clases semipresenciales, aunque no hizo referencia a alguna fecha en específico.

Escrito en: conafe educación regreso a clases rurales, clases, comunidades, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se reanudarán clases en escuelas rurales de Conafe en La Laguna