Virales

Reddit vuelve a dar de qué hablar al aparecer en comerciales del Super Bowl

Recordando su 'trolleo' con Wall Street y Gamestop

Reddit vuelve a dar de qué hablar al aparecer en comerciales del Super Bowl

Reddit vuelve a dar de qué hablar al aparecer en comerciales del Super Bowl

EFE.

La red social Reddit se coló durante cinco segundos en los cotizados anuncios durante la emisión de la Super Bowl para hacer un guiño al poder de los "perdedores" demostrado durante la locura desatada en Wall Street hace dos semanas por un suboforo de inversores que se coordinó en la red para dar una lección a los grandes fondos.

Emulando un corte de la emisión de otro anuncio, Reddit puso ante los millones de espectadores de la Super Bowl (que enfrentó a los Buccaneers de Tampa y los Kansa City Chiefs) un breve anuncio de cinco segundos con un mensaje escrito.

"Hemos decidido gastarnos todo nuestro presupuesto de márketing en cinco segundos en el aire. Una de las cosas que hemos aprendido de nuestras comunidades la semana pasada es que los condenados a ser considerados perdedores pueden cumplir casi cualquier cosa cuando se juntan alrededor de una idea común", señalaba el texto.

Ese párrafo era un claro guiño al subforo WallStreetBets, que con sus varios millones de usuarios consiguió coordinar una compra masiva de valores como GameStop o AMC para empujar el valor a alza y forzar a grandes fondos de inversión a asumir masivas pérdidas de contratos de opciones a corto y crear un llamado "short squeeze", que eleva aún más el precio de la acción.

Aquel movimiento histórico hizo que los pequeños inversores se apuntaran una victoria nunca vista antes contra los grandes fondos de capital de Wall Street, que suelen marcar las tendencias y dirección de los mercados.

"Quién sabe, quizá vosotros seréis la razón de que los libros de texto tengan que añadir un capítulo sobre los 'tendies'", añade el comunicado, que usa un término creado por los "redditors" para referirse a las ganancias de una inversión.

"Cosas poderosas suceden cuando la gente se moviliza por algo que les importa. Hay un lugar para ello y se llama Reddit", añade el anuncio, que fue tan breve que difícilmente parece estar pensado para que tuviera impacto durante la Super Bowl, sino más bien este lunes, cuando se ha vuelto viral.

Robinhood, la aplicación de corretaje de cero comisiones que ha popularizado las operaciones en bolsa y ha propiciado la revolución de GameStop, también se anunció durante la SuperBowl.

Escrito en: sucesos reddit SUPER BOWL Redes sociales VIRAL durante, Super, Bowl, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reddit vuelve a dar de qué hablar al aparecer en comerciales del Super Bowl