Piedras Negras

Reportan 52% de ocupación hospitalaria en región Norte de Coahuila

Hay un total de 91 personas hospitalizadas

Reportan 52% de ocupación hospitalaria en región Norte de Coahuila

Reportan 52% de ocupación hospitalaria en región Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Un total de 91 personas se encuentran hospitalizadas en la región Norte de Coahuila, lo que representa una ocupación del 52 por ciento, de las 174 camas que se tiene registradas para atender a pacientes COVID, en un total de siete hospitales, tanto públicos como privados que se localizan en los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras.,

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que en la región Norte de la entidad se reportaron un total de 91 personas hospitalizadas por COVID-19; de las cuales 24 se encuentran internadas en calidad de sospechosas y las 67 restantes son casos confirmados.

El funcionario estatal dio a conocer las estadísticas relacionadas con la ocupación de camas de hospital para pacientes Covid y de ventiladores, en todas las regiones de la entidad; estableciendo que en la región Norte hay un 52.3 por ciento en la ocupación de camas y 39.4 por ciento en ventiladores.

Cabe recordar que en la región Norte de Coahuila, conformado por los municipios de Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Piedras Negras, Villa Unión, Zaragoza; son atendidos por las Jurisdicciones Sanitarias 01 y 02, con sedes en Piedras Negras y Acuña, respectivamente. Y en dicha zona son siete los hospitales que atienden a pacientes COVID.

Con relación a la situación que guardan estos hospitales, tanto públicos como privados, se encuentran de la siguiente manera:

Hospital General de Zona número 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Acuña, de las 50 camas Covid, se encuentran ocupadas 32 y 18 disponibles; lo que representa un 64 por ciento de ocupación de camas. Respecto a los ventiladores, hay un total de 12, de los cuales 07 están ocupados y cinco quedan disponibles; lo que representa un 58.3 por ciento de ocupación de ventiladores.

En el Hospital General de Acuña de la Secretaría de Salud, se detalló que de las 18 camas, cuatro están ocupadas y 14 están disponibles lo que representa un 22.2 por ciento de ocupación de camas y con relación a los ventiladores, los 16 con los que cuentan están disponibles.

Sobre la situación en el Hospital General de Zona número 11 del IMSS en Piedras Negras, de las 72 camas COVID, 40 están ocupadas y 32 se encuentran disponibles; es decir, un 55.6 por ciento de ocupación de camas. En cuanto a los 24 ventiladores, 16 están ocupados y solo ocho disponibles; los que representa un 66.7 por ciento de ocupación de ventiladores.

En la Clínica México se tienen 06 camas COVID, de las cuales 02 están ocupadas y cuatro disponibles; es decir un 33.3 por ciento de ocupación de camas. Y en el caso de los 04 ventiladores existentes, solo 01 se encuentra ocupada y 03 disponibles, es decir, un 25 por ciento de ocupación.

Cabe mencionar que, en los casos de los hospitales privados de Ciudad Acuña, en Cristus la Fe, tiene 06 camas COVID y todas disponibles, mientras que en EJEZA, tienen dos camas COVID y están disponibles.

Escrito en: covid-19 ocupación hospitalaria ocupación, camas, están, encuentran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan 52% de ocupación hospitalaria en región Norte de Coahuila