Virales

Queda varado en una carretera una semana por confiar en su GPS

Una semana solo en un camino desolado

Queda varado en una carretera una semana por confiar en su GPS

Queda varado en una carretera una semana por confiar en su GPS

DIANA ALCÁNTARA

El pasado 31 de enero, Harland Earls, de 29 años, fue rescatado en California luego de pasar 7 días varado en su auto, tras quedar atrapado por la nieve en una carretera de montaña.

El 24 de enero Earls volvía a casa tras haber estado con unos amigos, cuando se topó con que el camino, la carretera interestatal 80, se encontraba cerrada por una nevada. Cambio de ruta y su GPS sugirió una que en invierno es intransitable. Su camioneta quedó bloqueada por la nieve, que llegaba a los dos metros y medio, reporta Associated Press.

 Racionó la comida que tenía y usó un calentador de metano para derretir nieve y beber. Además de que se pegó con cinta adhesiva las perneras del pantalón a las botas para mantenerse caliente.

Sólo hasta días después logró recargar su teléfono, pero no había señal, e intentó quemar objetos para enviar una señal de humo, pero nadie la notó.

Su familia lo reportó desaparecido y así los operadores de emergencia se movilizaron para rastrear la señal del celular de Earls, quien usó tablas de snowboard como raquetas de nieve para poder caminar hasta un punto alto e intentar hacer una llamada. Duró sólo unos segundos, pero lo suficiente para localizarlo.

Fue rescatado en helicóptero y negó recibir atención médica pues aseguró que se encontraba bien. Las autoridades a su vez aprovechan para recordar a las personas no confiar plenamente en su GPS. "La gente sigue ciegamente su GPS. […] Cuando está en la ciudad, lo peor que puede pasar es que le quite de en medio. Cuando está en las montañas, podría morir", dijo Mike Fisher, jefe de policía y médico forense del condado Sierra.

Escrito en: gps ruta hombre carretera camino NIEVE montaña rescate nieve, carretera, señal, varado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Queda varado en una carretera una semana por confiar en su GPS