Saltillo

Conoce la nueva tendencia para llegar a ser influencer

Aparentar una vida de ricos en redes sociales

Conoce la nueva tendencia para llegar a ser influencer

Conoce la nueva tendencia para llegar a ser influencer

LAURA RAMÍREZ

Por mucho tiempo hemos visto cómo han nacido nuevos influencers en las redes sociales, pero últimamente esto se ha desatado ya que ser influencer y vivir como ellos es algo que se ha vuelto una meta para muchos. 

Hacer dinero mientras se hacen videos o se viaja suena a una forma fácil de incrementar los ingresos, aunque existen quienes tienen que fingir que se tiene acceso a una vida de lujos y riquezas alterando imágenes y comprando cajas vacías de firmas prestigiosas solo para atraer miles de seguidores y deseo de visibilidad ante las grandes marcas mencionándolas en sus redes sociales, aún y cuando esto está lejos de su realidad.

La farsa de ser rico se ha vuelto un gran negocio, según una investigación de Vice, actualmente existen rentas de estudios fotográficos donde por una cantidad accesible alguien puede hacer fotos como si estuviera en el interior de un avión privado o usando bolsas de marca y bebidas creando un contenido “inspirador” en Instagram y tiktok por mencionar solo algunas plataformas.

1395132.jpeg

Esto es una profesión, deben crear contenido como subir selfies todos los días aunado de videos utilizando ropa con diamantes, autos, oro puro, todo un look total de firmas de lujo. 

Es obvio que fingir riqueza implica un poco de inversión y estos falsos influencers están dispuestos a hacerlo todo por alcanzar estar en el top. No solo usan cajas y bolsas vacías como lo habíamos mencionado anteriormente, también artículos de segunda mano de marcas de lujo los cuales consiguen a través de internet o en tiendas locales de artículos usados.

El Influencer marketing ha revolucionado tanto que nacieron Lil Miquela y Blawko los cuales han sido generados con tecnología de inteligencia artificial, dan entrevistas y cobran cuantiosas sumas de dinero. 

Se ve muy notorio cuando el influencer no trabaja con la marca, debido a que en vez de compartir los valores solo comparte su farsa de ser rico utilizando los productos con ropa o accesorios que no combinan al estilo de las firmas.

Fingir tener un estatus de vida alto es una estrategia bastante pobre con un efecto limitado, lo importante de ser influencer es lograr crear una comunidad y conexión emocional con los seguidores.

Escrito en: ESTILO DE VIDA influencer moda estilo inteligencia artificial marketing solo, influencer, crear, videos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conoce la nueva tendencia para llegar a ser influencer