Saltillo

¿Qué pasa con tu cuerpo si no consumes suficientes proteínas?

Esenciales para el mantenimiento de los tejidos

DANIELA ESCOBEDO DENA

Las proteínas tienen un papel fundamental en el organismo. Son esenciales para el crecimiento, síntesis y mantenimiento de los tejidos o componentes del cuerpo. 

No consumir la cantidad correcta de estos componentes pueden tener repercusiones sobre el organismo. Aquí te contamos sobre ellos

*Pérdida de masa muscular

1395513.jpeg

La falta de consumo de proteínas puede obligar al cuerpo a agotar las reservas que este guarda en los músculos. Se cree que comer más proteína puede reducir la tasa de degeneración muscular en relación a la edad.

*Aumento de ingesta calórica

A falta de proteína, tu cuerpo pedirá ser compensado con otro tipo de alimentos con mayor cantidad calórica. 

*Mayor acumulación de grasa en el hígado

Las células del hígado pueden acumular grasa con el tiempo, lo que te puede poner en una situación arriesgada, como sufrir inflamación e insuficiencia hepática. Esta enfermedad se relaciona con la deficiencia de proteínas. 

*Mayor riesgo de fracturas

Aunque no siempre se relacionan con ello, los huesos pueden sufrir deficiencias, incluso moderadas, si tu alimentación no cuenta con suficiente proteína. 

*Empeoramiento de infecciones

1395519.jpeg

La falta de proteína puede dañar tu sistema inmunológico, y si no se cuenta con nutrientes suficientes, cualquier virus puede desarrollar complicaciones. 

*Problemas de cabello, piel y uñas 

Una deficiencia de proteínas grave puede llevar a afectar también tu apariencia. Perdiendo mucho cabello o adelgazándolo, al igual que las uñas. La piel puede verse apagada, seca y sin vida. 

*Edema

1395520.jpeg

Un edema es una afección bajo la cual la piel se hincha. En general, suele ser inofensivo, pero en otros casos puede haber una sintomatología grave. La mayoría de los especialistas piensan que es el resultado de bajos niveles de albúmina (tipo de proteína) en la sangre de los humanos. 

Las proteínas son vitales para un correcto desarrollo; las dietas milagrosas que eliminan el consumo de calorías, y disminuyen las proteínas al mínimo, son tan riesgosas como el sobrepeso, dado que, cuando eliminan toda la grasa del cuerpo, la energía comienza a tomarse del tejido de los órganos. Razón por la que las personas con desórdenes alimenticios se ven muy afectados por lo ya mencionado. 

Se recomienda acudir con un especialistas para hacer un correcto cambio de alimentación. 

Escrito en: ESTILO DE VIDA Salud alimentacion Tendencias proteínas, pueden, grasa, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas