Famosos

Netflix estrena hoy el documental del misterioso caso de Elisa Lam

La producción se titula Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil

LUISA CASTRUITA

Netflix acaba de estrenar su nuevo documental titulado Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil, donde aborda el misterioso caso sin resolver de Elisa Lam en el famoso lugar.  

La plataforma decidió hacer una producción en torno al hotel ubicado en Los Ángeles, EUA, debido a la reputación que se ha ganado después de múltiples incidentes, entre ellos, la muerte de Lam.

Todo sucedió en 2013, cuando la joven de 21 años decidió emprender un viaje para conocer Estados Unidos. Lam era hija de inmigrantes chinos y vivía en Canadá con su familia.

Acababa de terminar sus estudios universitarios y estaba a punto de irse a vivir con su novio.

Elisa decidió hospedarse en el hotel Cecil en Los Ángeles, del cual sus empleados la describieron como una chica muy amistosa.

Después de días en el lugar, Elisa dejó de comunicarse con sus padres. Había desaparecido, sin embargo, en su habitación estaban sus pertenencias.

Sus padres se movieron a EUA para investigar e incluso hicieron rueda de prensa sin éxito alguno.

La policía pidió los videos de las cámaras de seguridad al hotel y lo que encontraron fue tan desconcertante como escalofriante, pues en ellos se podía ver a Lam actuar de forma extraña, ya que parecía estar huyendo de alguien o algo que las grabaciones no pudieron captar, por ello, la joven se escondía en los elevadores y se asomaba para asegurarse de que aquello que veía no la siguiera. 

La policía dio por hecho que Elisa se encontraba bajo la influencia de alguna droga o alcohol, o que había tenido un episodio de esquizofrenia, pero los padres desmintieron ambas cosas.

Al pasar los días, la investigación continuó y mientras tanto, en el Hotel Cecil los clientes se quejaban de que al bañarse, el agua salía negra y olía mal. Lo mismo en la cocina al usar el agua, por lo que un empleado subió a la azotea a revisar los 4 tanques de agua.

Al abrir el cuarto vio que el agua estaba verde y negra y de él salía un hedor insoportable. Adentro estaba el cadáver de Elisa.

Los bomberos llegaron al lugar para sacar el cuerpo, pero tuvieron que cortar el tanque ya que ellos no pudieron entrar por la pequeña tapa.

La policía, sin encontrar rastros de tortura, determinó que la causa de muerte de Elisa fue accidental.  

Escrito en: Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil netflix Elisa Lam Elisa, hotel, estaba, decidió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas