31 de julio de 2021 notifications search
menu
México

Alistan nombramiento de Esteban Moctezuma como nuevo embajador en EUA

Secretario podría ser citado a comparecer ante las comisiones unidas del Senado

EL UNIVERSAL
miércoles 10 de febrero 2021, actualizada 8:53 pm

Compartir

La comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República recibió este miércoles por la tarde el oficio para el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como el próximo embajador de México en Estados Unidos.

La Presidencia de la Mesa Directiva del Senado informó a los senadores que de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso General, se dio turno directo a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte.

Senadores consultados explicaron que apenas mañana ingresará oficialmente el asunto al Senado, y el lunes durante la sesión de la comisión, se podría citar a comparecer a Moctezuma ante las comisiones unidas para dictaminar la ratificación y luego pasarla al Pleno para su discusión y aprobación.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las negociaciones hasta el momento indican que el lunes Moctezuma Barragán presentaría su renuncia a la dependencia federal y se presentaría a comparecer ante los legisladores, siendo el martes cuando lo ratifiquen y tome protesta como Embajador ante el Pleno, en caso de que no haya cambios en el Senado de la República.

Sería el mismo martes cuando Delfina Gómez asuma como la próxima secretaria de Educación Pública.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA