Mundo

¿Qué detalles clave revelaron los fiscales del juicio político contra Trump?

Dieron a conocer videos inéditos del asalto al Capitolio

¿Qué detalles clave revelaron los fiscales del juicio político contra Trump?

¿Qué detalles clave revelaron los fiscales del juicio político contra Trump?

EL UNIVERSAL

En el primer día de argumentación de los demócratas que ejercen como fiscales del juicio político al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dieron a conocer videos inéditos con escalofriantes detalles del asalto al Capitolio del 6 de enero, por el que responsabilizan a Trump, como "incitador".

Estos son algunos detalles clave que se revelaron en la jornada:

- El entonces vicepresidente Mike Pence, uno de los blancos de la turba, furiosa porque se negó a revertir el resultado de las presidenciales del 3 de noviembre, como le exigía Trump, se escondió en un lugar seguro en el piso donde se ubica el Senado. Los videos mostraron que los manifestantes estuvieron a menos de 30 metros del lugar donde se refugiaron Pence y su familia.

- La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, tuvo que ser evacuada del edificio porque se consideró que el riesgo era muy alto para ella. Los videos mostraron a la gente diciendo que querían asesinarla, y cómo algunos ingresaron a su oficina.

Se desconocía, hasta ahora, que Richard Barrett, el hombre que se sentó en la silla de la funcionaria, llevaba consigo un arma paralizante.

- El oficial Eugene Goodman, elogiado por su labor durante el ataque, quizá salvó la vida del senador Mitt Romney. Un video muestra a Romney intentando ponerse a salvo y correr hacia una zona del edificio donde había manifestantes. El oficial le grita que allí no es seguro, que se vaya, y Romney corre en sentido contrario. El senador informó tras ver el video que no sabía que había estado tan cerca de la turba, y agradeció a Goodman por lo que hizo por él.

- El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, también estuvo muy cerca de los manifestantes. Un video muestra a Schumer y su equipo de seguridad evacuando por una rampa. Segundos después, se les ve correr de regreso, bajar la rampa y cerrar las puertas, que los oficiales protegieron con sus cuerpos ante la cercanía de la muchedumbre.

Escrito en: donald Trump capitolio videos, video, detalles, Trump,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué detalles clave revelaron los fiscales del juicio político contra Trump?