04 de marzo de 2021 notifications search
menu
Saltillo

'El Sargento' acechaba desde Nuevo Laredo

El detenido era buscado por su participación en los hechos de Villa Unión

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 11 de febrero 2021, actualizada 8:43 am

Compartir

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, calificó de impecable la detención de Serafín "N" alias "El Sargento"; quien era un objetivo importante para Coahuila y detalló que su detención se logró a través del trabajo de inteligencia que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Estableció que dicha persona se le buscaba por su presunta participación en los hechos violentos registrados en el municipio de Villa Unión, a finales de noviembre de 2019; por lo que señaló, con su captura se da un paso importante dentro del combate a la delincuencia organizada y para la tranquilidad de la región norte.

"Para mí era muy importante, ya teníamos muchos días. Yo tenía conocimiento de que andaba aquí, y a través de inteligencia y con un operativo impecable se da la detención por parte de los tres órdenes de Gobierno", fue lo que manifestó Riquelme Solís durante su visita a la región norte de Coahuila.

TRABAJO COORDINADO

Lo anterior, al referir que en dicha detención también participaron elementos de la policía preventiva municipal de Piedras Negras; en conjunto con la Policía del Estado, así como efectivos del el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Riquelme Solís detalló que, en muchos de los teléfonos celulares que fueron incautados o encontrados dentro de los enfrentamientos registrados en Villa Unión, aparecieron las instrucciones de Serafín "N"; identificado como uno de los autores intelectuales del ataque a la presidencia de Villa Unión; así como en las agresiones a elementos policíacos, tanto en Piedras Negras como en Candela.

El Gobernador indicó que "El Sargento" acechaba a Coahuila desde hace algunos meses y reveló que desde la ciudad de Nuevo Laredo en Tamaulipas, daba instrucciones; aunque, de vez en cuando venía a la entidad, aunque luego de un par de días ya no se tenía rastro de él.

La detención se realizó en la región carbonífera.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA