Saltillo

Reconocen a Frank Suárez por su colaboración en estrategia MNA

Reconocen a Frank Suárez por su colaboración en estrategia MNA

Reconocen a Frank Suárez por su colaboración en estrategia MNA

MARTHA AMPUDIA

La mañana de este miércoels, el DIF Coahuila y el Congreso del Estado, entregaron un reconocimiento al especialista en obesidad y metabolismo Frank Suarez, quien es uno de los principales colaboradores de la estrategia Mídete, Nutréte y Actívate (MNA).

Dicho evento fue encabezado por la presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria; el diputado Jose María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Héctor Mario Zapata de la Garza, secretario de Salud; Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila; así como diputados locales y diversas personalidades del área médica.

Durante su intervención, Viggiano Austria, destacó que una vez que se logró hacer contacto con Frank Suarez, demostró un gran interés para brindar su asesoría ya que veía mucho interés por parte del gobierno del estado para hacer este trabajo, y su único interés era demostrar que se puede cambiar el metabolismo y se puede mejorar la salud de las personas, 'él dijo, ustedes quieren salavar vidas, y yo quiero ayudar a salvar vidas'.

Tras recibir su reconocimiento, Frank Suárez expuso que el tuvo problemas de obesidad, hizo todo tipo de dietas las cuales le ayudaron a bajar de peso, logró bajar entre ocho y diez kilos, sin embargo con el paso del tiempo aumetaba 15, donde además del sobrepeso, tuvo problemas de alta presión, altos triglicéridos, colesterol, prediabetes, sin energia y con mucho sueño.

"Se me juntaron todos esos factores y me decidí a investigar para mí, jamás pensé en tener una empresa internacional que se dedica ayudar a la gente a bajar de peso, ni escribir un libro famoso, ni mucho recibir este reconocimiento hoy, yo solo pensaba en mi obesidad", señaló.

Asimismo puntualizó que nunca había trabajado con un gobierno que estuviera comprometido con la salud, Coahuila es el primer estado donde ha encontrado eso, incluso ha tratado con muchos políticos, gobernanates, y el único sitio donde había un compromiso total en pro a la salud del pueblo e incluso enfrentar todos los padecimientos, fue el estado.

"Cuando vi ese compromiso dije cuenten conmigo, porque yo puedo el día de mañana morirme, pero si me muero y si no he dejado esto en manos de la gente para que se mejore, eso sería un pecado", sostuvo.

En el acto, el secretario de Salud indicó con que con la estrategia MNA la entidad sigue mejorando sus indicadores en materia de salud, por lo que la participación de Frank Suarez en el fortalecimiento de dicha estrategia, además que su trabajo ha contribuido a que la sociedad en general cuide su alimentación e inicien rutinas de activación en espacios.

Frank Suarez, es autor del libro Best Seller "El Poder del Matabolismo", el cual se distribuye en paises como Bélgica, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estado Unidos, Francia, Holanda, México y Puerto Rico; con más de 500 mil copias vendidas en español, su trabajo ha sido adaptado en diversas versiones, además que se trabajo se ha traducido en inglés, francés y holandés.

Además, "El Poder del Metabolismo" ganó el reconocimiento como el mejor libro de salud en el 2010, el cual lo convierte en un referente para los que están inmersos en la materia.

Escrito en: Frank, estrategia, mucho, interés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconocen a Frank Suárez por su colaboración en estrategia MNA