Saltillo

¿Por qué mi chihuahueño tiembla mucho?

Una de las características más conocidas de esta raza

¿Por qué mi chihuahueño tiembla mucho?

¿Por qué mi chihuahueño tiembla mucho?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Cuando un chihuahua llega a casa, seguramente lo acaricias y le haces saber que está en casa, haciendo que se le pase el temblor. 

Todos los cachorros tienen una época temblorosa. Generalmente a los dos meses su sistema inmunológico ha madurado y deja de haber este continuo temblor. Y a las 3 o 4 semanas comienzan a regular su propia temperatura, sin embargo, si están separados de su madre podrían temblar más, razón por la que no se les debe separar hasta las 8 semanas. 

En caso de que tu chihuahua siga temblando, debes conocer las causas de que esto suceda. 

  • Frío: Estos perros son muy pequeños, por lo que es común que su temblor sea a causa del frío. Este temblor aumenta la tasa metabólica y calienta al animal. 
  • Excitación: Son perros conocidos por ser muy nerviosos, y se exaltan con facilidad. Estos temblores pueden manifestar nerviosismo o felicidad. 
  • Hipoglucemia: La baja en azúcar es común en los perros tipo toy, sobre todo en cachorros. Si el perro es muy joven o lleva muchas horas sin comer, hay que tener cuidado e intentar que coma para que no llegue la hipoglucemia, ya que si la la bajada de azúcar continúa puede llevar a morir. 
  • Miedo: Al igual que ocurre con los temblores por emoción, también pueden temblar por situaciones estresantes y que les causen malestar y miedo. Un ejemplo de ello es lo que ocurre en la mayoría de los perros y la fobia a la pirotecnia. 
  • Dolor: En algunas ocasiones puede ser indicador de dolor, por lo general en el oído, dolor abdominal o muscular. 

Hidrocefalia: Algunos ejemplares de esta raza pueden sufrir acumulación de líquido en el encéfalo. Lo que provoca que aparezcan síntomas nerviosos como temblores y convulsiones. 

Otras causas, aunque menos probables, pueden ser a causa de intoxicantes de ciertos fármacos o tóxicos, así como problemas neurológicos distintos a la hidrocefalia o temblores que aparecen en perros de edad avanzada.

Escrito en: mascotas Salud Perros ESTILO DE VIDA perros, pueden, temblores, ocurre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Por qué mi chihuahueño tiembla mucho?