Monclova

Prepara sindicato negociaciones con AHMSA

A la central minera no se le ha notificado algún cambio en el organigrama de la industria

Prepara sindicato negociaciones con AHMSA

Prepara sindicato negociaciones con AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras Alonso Ancira, aún dueño de Altos Hornos de México, continúa preso y bajo proceso penal, el sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) se prepara para entrar en negociación de dos de sus secciones locales con las dos plantas de AHMSA.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, Ismael Leija Escalante, indicó que hasta el momento las negociaciones que lleva para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para las secciones 147 y 288 las lleva con la directiva de la empresa que encabeza Alonso Ancira Elizondo.

Explicó que a la central minera no se le ha notificado algún cambio en el organigrama de la industria o del Consejo de Administración, ni se han presentado ejecutivos de AHMSA nuevos para las negociaciones.

Altos Hornos de México tiene dos plantas productoras de acero en Monclova, la Uno en la que trabajan alrededor de tres mil 400 obreros sindicalizados y la Dos en la que laboran alrededor de dos mil 300.

En ambas se preparan las secciones sindicales a la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo que estará vigente para el período 2021-2022.

Mientras tanto la situación legal de Alonso Ancira es de imputado por lavado de dinero. Se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Y hasta este jueves 11 de febrero continúa como presidente del Consejo y como socio mayoritario del holding Grupo Acerero del Norte, propietario y controlador de Altos Hornos de México, filiales y subsidiarias, indicó Leija Escalante.

Agregó que independientemente de quien tenga la dirección de la siderúrgica y cómo se resuelva la situación de Ancira Elizondo, el sindicato realizará las negociaciones de los contratos colectivos de trabajo.

Escrito en: AHMSA Alonso, negociaciones, Hornos, Ancira

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prepara sindicato negociaciones con AHMSA