Saltillo

¿Qué es el sedentarismo y cómo evitarlo?

Aumenta el riesgo de padecer enfermedades

LAURA RAMÍREZ

Tener un estilo de vida carente de movimiento en el que solo utilices un poco de tu energía, te la pases sentado en tu trabajo por un periodo de tiempo largo o realices tus actividades recostado y estable en un solo lugar sin realizar ejercicio, nos hace llegar a la conclusión de que llevamos un modo de vida sedentaria.

El sedentarismo es más común de lo que creemos, durante nuestro tiempo libre estamos la mayoría del tiempo sentados frente a la computadora, jugando videojuegos o simplemente viendo la televisión. Hemos perdido el hábito de trasladarnos de un lugar a otro caminando.

Ser inactivos nos hace propensos a aumentar el riesgo de muerte prematura, es por esto que debemos comenzar a ejercitarnos, si nunca lo haz hecho es recomendable iniciar lentamente e ir agregando gradualmente más ejercicios. Ya que al no realizar actividad física de forma regular se corre el riesgo de padecer enfermedades crónicas entre ellas obesidad, diabetes, osteoporosis, depresión, infartos y cáncer de diferentes tipos.

1396459.jpeg

Te compartimos algunas actividades en casa para ejercitarte:

  • Si ves televisión procura mantenerte en movimiento. Aprovecha en levantar pesas, hacer yoga o simplemente subirse a la bicicleta estática. Si no cuentas con ninguno de estos elementos, el más sencillo es levantarse a cambiar los canales en vez de hacerlo con el control remoto.
  • En internet existen miles de videos de entrenamientos en casa, los cuales puedes poner en práctica.
  • Las labores del hogar son actividades físicas básicas; atrévete a limpiar ese estante alto que por desidia nunca lo haces, limpiar las paredes, recortar la maleza de tus plantas, o simplemente sube y baja las escaleras.

Si por otro lado te la pasas en la oficina y piensas que es imposible ponerte en acción. Aquí te damos unos consejos:

  • Si duras horas sentado frente a la computadora o archivando, lo ideal es levantarte de tu silla y moverte al menos una vez por hora.
  • Reunirte de pie con tus compañeros en vez de ir a la sala de juntas o enviar un correo electrónico.
  • Siempre que pases horas sentado no te olvides de mover tus extremidades; realiza movimientos circulares con los tobillos, de vez en cuando es recomendable estirar los brazos para cambiarlos de posición.

Escrito en: ESTILO DE VIDA Salud ejercicio sedentarismo sentado, simplemente, actividades, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas