Saltillo

Declaraciones deben ser precisas: PAN

Declaraciones deben ser precisas: PAN

Declaraciones deben ser precisas: PAN

LUCÍA PÉREZ

La diputada panista, Lariza Montiel, indicó que la publicación de las declaraciones patrimoniales deben de ser más descriptivas en el caso de las propiedades en el extranjero, actualmente sólo cuentan con información general.

“Me parece que la información en la identificación de los bienes no deben de ser condicionadas. Es decir si tienen casas en el extranjero, se tiene que dar a conocer los mismos datos que se dan en el caso de las propiedades en México. El criterio no debe de ser geográfico”, dijo la legisladora panista.

Actualmente las declaraciones patrimoniales de los funcionarios contienen un apartado denominado “Resumen Adicional” en donde deben de contestar con un “Sí” o un “No” en ocho preguntas.

En estas preguntas el funcionario debe de indicar que cuenta con bienes inmuebles o inversiones en el extranjero.

Asimismo debe de indicar si cuenta con bienes inmuebles a través de una persona moral.

En caso de ser afirmativa la respuesta no es posible saber cuántas propiedades tiene en el extranjero, el costo o el lugar. Por lo que no será posible saber si el funcionario incrementó su patrimonio durante el tiempo que ocupo el cargo público.

“El patrimonio con el que se cuenta en México o en el extranjero, debe de ser transparentado”, dijo Lariza Montiel.

Al mismo tiempo en que indicó es necesario cuidar los datos personales para no exponer a los servidores públicos. “Sabemos que no pueden ser transparentados en su totalidad (las declaraciones patrimoniales) porque el funcionario puede ser sujeto a una extorsión. Es necesario revisar la forma en que se expone la información”, finalizó.

Escrito en: funcionarios Declaración patrimonial declaracion de bienes deben, debe, extranjero,, bienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Declaraciones deben ser precisas: PAN