México

Suspenden estudiantes paro en Autónoma de Chiapas

Autoridades correspondientes atendieron pliego petitorio

Suspenden estudiantes paro en Autónoma de Chiapas

Suspenden estudiantes paro en Autónoma de Chiapas

EL UNIVERSAL

Estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) acordaron suspender el paro de actividades académicas de manera condicional, una vez que autoridades correspondientes atendieron su pliego petitorio.

La comunidad estudiantil informó en un comunicado que la reanudación de actividades prevista para el próximo martes, "queda supeditada al seguimiento y resolución que se le otorgue a nuestros compañeros médicos pasantes de servicio social".

Los inconformes suspendieron actividades a principios de este mes para demandar mejores condiciones en la prestación del servicio social, después de que la médica pasante Mariana Sánchez Dávalos fue hallada muerta el 28 de enero en un cuarto adjunto de la clínica de Nueva Palestina, Ocosingo.

Pidieron garantías de seguridad y condiciones dignas para que egresados de la carrera de medicina desarrollen su pasantía.

Es imperativo, subrayaron, que nunca más se repita "una tragedia como la que ocurrió" con Mariana, por ello autoridades en "materia educativa de salud y judiciales" deben garantizar sus derechos humanos.

Esperamos que la lucha y los acuerdos logrados sirvan como precedente "de apoyo y espíritu en la comunidad estudiantil". Es un honor haber tenido el respaldo de nuestras facultades hermanas, enfatizaron.

Escrito en: Mariana feminicidios Feminicidios Chiapas Unach actividades, autoridades, comunidad, Autónoma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenden estudiantes paro en Autónoma de Chiapas