Virales

Policía se viste de médico para ver a su padre; descubre que falleció por COVID-19

Su familiar había sido ingresado hace unos días al nosocomio

ELENA GONZÁLEZ

Con la finalidad de visitar a su padre que se encontraba internado en un hospital de Perú, un policía se vistió como médico para ingresar al nosocomio, sólo para enterarse que su familiar había fallecido por complicaciones de COVID-19.

De acuerdo a la información compartida por medios internacionales, los hechos trascendieron el día de ayer en el Hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad peruana de Huancayo, donde el agente identificado como Jampier G.M, de 21 años y perteneciente a la Policía Nacional de Perú (PNP), ingresó a un área restringida del nosocomio con el atuendo de protección que utilizan los médicos. 

Sin embargo, tras colarse hasta el sexto piso del hospital, lugar donde su padre había sido internado el martes tras presentar complicaciones por COVID-19 y un cuadro de diabetes, descubrió que éste había perdido la vida. 

El policía fue intervenido al ser descubierto llorando en los pasillos del hospital, siendo señalado además de 'vulnerar la salud pública al ingresar sin permiso hasta el sexto piso del nosocomio'. 

"Se le subió de inmediato al 6to piso para conectarlo a una máscara snorkel y a la espera de una cama UCI. En horas de la mañana (día del incidente), el médico a cargo pidió nuevamente una cama UCI, pero hasta la fecha hay 12 enfermos más en espera (...) Al momento de apersonarse, el personal de salud pudo constatar que el paciente estaba en un cuadro grave y tras retirarle la máscara snorkel solo se constató su muerte", detalló el hospital en un comunicado sobre la situación del paciente. 

Escrito en: sucesos POLICIA medico paciente COVID-19 Muerte piso, médico, Policía, complicaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas