Saltillo

El Callejón del Romance y su tradición

Un lugar para sellar tu amor

El Callejón del Romance y su tradición

El Callejón del Romance y su tradición

EL UNIVERSAL

En México hay un sin fin de lugares que han atestiguado las mejores historias de amor. La ciudad de Morelia, capital de Michoacán, tiene un callejón en el que ya se ha hecho costumbre que los enamorados vayan a sellar su amor con una hermosa tradición que se repite en muchas partes del mundo.

Se dice que, cada vez que una pareja planee visitar el Callejón del Romance, en la ciudad de Morelia, tiene que llevar una cinta roja con el nombre de ambos en cada una de las esquinas y un candado. Luego tienen que anudar la cinta al candado como símbolo de su amor. Ambos tienen que colgar su candado en los muros del callejón y así su relación estará llena de felicidad y mucho amor para siempre.

El callejón tiene una atmósfera de antaño, destaca la cantera rosa y sus caminos empedrados que van contado en verso una oda al amor escrita por el mexicano Lucas Ortiz.

¡Romance de mi ciudad, bañado con agua zarca, para endulzarte, en los patios reventaron las granadas!

Poema: "Romance de mi Ciudad" Lucas Ortiz

Sin duda te robará más de un suspiro.

El Callejón del Romance se encuentra entre la calle Luis Mota y la Avenida Madero a pocos minutos de la icónica fuente de Las Tarascas. El callejón está lleno de restaurantes y cafés para que tú y tu enamorado o enamorada pasen un momento juntos disfrutando de rica comida o de alguna bebida.

La arquitectura del lugar data del siglo XIX y esta se ve representada en sus fuentes que te puedes encontrar al ir caminando o en sus jardineras adornadas con hermosas bugambilias o faros que alumbran en la noche este hermoso lugar.

Pero el callejón no siempre lució así, ya que antes era el camino hacia una fábrica de jabón y sus calles eran habitadas por los empleados de la misma. Se conocía como el Callejón de la Bolsa, siendo el único lugar en tener agua corriente en todo Morelia.

Con los años le cambiaron el nombre al Callejón del Socialismo y fue hasta mediados de los sesenta que este lugar sufrió una remodelación completa convirtiéndose ahora en uno de los lugares más románticos de Morelia.

Antes de asistir a cualquier lugar, infórmate sobre el estado del semáforo epidemiológico y de las actividades no esenciales permitidas en el destino. Debes considerar que la pandemia aún está presente y que los protocolos establecidos por las autoridades pueden cambiar de un momento a otro.

Escrito en: turismo CALLEJÓN DEL ROMANCE MORELIA michoacan Callejón, callejón, lugar, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Callejón del Romance y su tradición