México

Tiene Edomex semana de ejecuciones

La jornada violenta inició el lunes por la mañana cuando un hombre fue encontrado sin vida

AGENCIAS

Al menos 11 ejecuciones y un muerto durante un enfrentamiento, así como nueve heridos, fue el saldo de una semana de hechos violentos en el Valle de Toluca.

De acuerdo con un recuento, las ejecuciones se registraron entre el lunes y sábado de esta semana en seis municipios.

La jornada violenta inició el lunes por la mañana, cuando un hombre fue encontrado sin vida y con signos de violencia, en Otzolotepec.

Horas más tarde, en Metepec, dos personas que iban en una moto fueron atacados a tiros por otros sujetos; el saldo fue de un muerto y un herido.

Para el martes, los cuerpos de cuatro hombres fueron encontrados maniatados, ejecutados y tapados con bolsas de plástico, a un costado un camino de terracería en Zinacantepec en los límites con Almoloya de Juárez.

Ese mismo día en Texcaltitlán, agentes de la Guardia Nacional sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de un grupo criminal. La refriega dejó un presunto delincuente muerto y dos agentes federales heridos.

El miércoles, cinco policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se enfrentaron en Texcaltitlán con integrantes de un grupo criminal cuando intentaban ejecutar a una persona, en un paraje boscoso conocido como Vuelta de Agua.

El saldo fue de los 5 agentes heridos y 2 sujetos detenidos junto con un arma larga y una pistola; la persona que sería ejecutada fue baleada y fue hospitalizada.

El viernes otra ejecución se registró en Toluca, cuando un hombre fue asesinado a balazos en el Barrio San Miguel Apinahuizco, a unas cuadras del Palacio de Gobierno.

A estas víctimas se suman los tres tripulantes de un vehículo baleados sobre la carretera Toluca-Zitácuaro. La jornada cerró este sábado con una segunda ejecución en Otzolotepec, donde un hombre fue encontrado muerto en Villa Cuauhtémoc.

Escrito en: violencia crimen organizado ejecuciones muerto, ejecuciones, agentes, saldo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas