México

Urgen vacunación contra COVID en zonas de riesgo en México

Inoculación a adultos mayores iniciará mañana

Urgen vacunación contra COVID en zonas de riesgo en México

Urgen vacunación contra COVID en zonas de riesgo en México

EL SIGLO DE TORREÓN

Médicos y expertos urgieron a las autoridades de Salud a dirigir el inicio de la vacunación contra COVID-19 en la población a los sitios que reportan altos niveles de contagios y no en zonas rurales, como plantea la Estrategia Nacional de Vacunación. 

Cuestionado por el diario Reforma, Alejandro Macías Hernández, infectólogo de la UNAM, explicó que "realmente México va a poder iniciar su vacunación masiva hasta que tengamos decenas de millones de dosis, pero, ahora que tenemos pocas, considero que el uso más razonable es ponerla en los sitios donde hay mayor concentración poblacional y mayor tasa de incidencia de contagios".

Gustavo Oláiz, coordinador del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud de la UNAM, coincidió en que las vacunas deben estar orientadas a la zonas donde existe una mayor velocidad de contagios de coronavirus: en las ciudades, en áreas urbanas y metropolitanas relevantes.

En la Estrategia Nacional de Vacunación presentada el viernes a los secretarios de Salud estatales se informó que la inoculación a adultos mayores iniciará mañana en las zonas rurales.

Fabián Infante, del Consejo Mexicano Único de Enfermería, refirió que la estrategia debe ser realizada en las zonas urbanas porque es donde se eleva la velocidad de contagio.

Los expertos recordaron que no existen las suficientes vacunas para pensar en un plan nacional de vacunación.

“Las vacunas no son muchas, México realmente va a empezar su vacunación masiva hasta que tengamos decenas de millones de dosis, y ahora son poquitas (...) y por otro lado, debe quedar claro que tenemos que hacer todo un esfuerzo para completar a todo el personal de Salud”, resaltó Macías.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID zonas, vacunación, vacunas, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Urgen vacunación contra COVID en zonas de riesgo en México