Meta

Disminuyen un 72% casos COVID en clubes: Liga MX

Gracias a que reforzaron los protocolos de sanidad

Disminuyen un 72% casos COVID en clubes: Liga MX

Disminuyen un 72% casos COVID en clubes: Liga MX

EL UNIVERSAL

Según la Liga MX, los casos de COVID en los clubes se han reducido en un 72 por ciento, debido a que se reforzaron los protocolos de sanidad.

Los cambios en los protocolos, dice el comunicado difundido por la Liga MX, fueron "fundamentados en las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, el Comité Médico y de Epidemiología de la LIGA MX, y avalados por cada uno de los Clubes y sus cuerpos médicos, quienes participaron activamente en la toma de decisiones, resultaron en un cambio significativo en la aplicación en las pruebas PCR, que de realizarse cada 15 días ahora se llevan a cabo cada 10".

Estos nuevos lineamientos, se continúa, "no sólo representan un incremento en la gran inversión de los Clubes sino una muestra de la responsabilidad".

COMPARACIONES

El comunicado compara los avances que se han tenido en la cuestión de pruebas y detección de contagios.

"Entre las Jornadas 1 y 4 del Torneo Guardianes 2021 de la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA MX Femenil, LIGA BBVA Expansión MX y Fuerzas Básicas Sub-20 y Sub-17, los Clubes realizaron 4193 pruebas PCR. De dichos exámenes, en las primeras dos jornadas los resultados positivos totales fueron 173; en las fechas 3 y 4 se presentaron 105 positivos. El descenso significativo en los contagios, a partir de la nueva estrategia, se refleja entre las jornadas 3 y 4 cuando el número total de contagios cayó de 83 a 23, es decir el 72.3%".

Se informó que las pruebas realizadas se han completado con la presencia de exámenes de Antígeno Abbott Panbio.

"Esto permite un control más detallado y constante del estado de salud de las jugadoras, jugadores y cuerpo técnico.

La primera ronda de pruebas de Antígeno fue realizada en todas las divisiones entre el 9 y 11 de febrero de 2021, con base en el calendario de competencia. En esta primera etapa se obtuvieron los siguientes resultados:

-Un caso positivo en la Liga MX.

-Dos casos positivos en Fuerzas Básicas.

-Un caso positivo en la Liga MX Femenil.

En total, para todos los Clubes, se adquirieron 25 mil pruebas de Antígeno para ser aplicadas durante el Torneo Guardianes Clausura 2021 en diferentes rondas ya calendarizadas".

Escrito en: Casos COVID Liga MX pruebas, Liga, LIGA, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Disminuyen un 72% casos COVID en clubes: Liga MX