México

Prevén posible caída de nieve en norte de México

Conagua informó que se formó una novena tormenta invernal

Prevén posible caída de nieve en norte de México

Prevén posible caída de nieve en norte de México

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó una novena tormenta invernal que recorre el norte del país, ocasionando lluvias, vientos intensos y ambiente gélido sobre los estados del noroeste, norte y noreste del país.

Este domingo, indicó Conagua, la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 35, ha sido reforzada por una nueva masa de aire ártica, y en combinación con la corriente en chorro polar, dan origen a la novena tormenta invernal sobre el norte de México, por lo que se prevé posible caída de aguanieve o nieve en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, además de densos bancos de niebla en zonas del noreste y oriente del país.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Sonora; intervalos de chubascos en Durango, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Chiapas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Fuertes vientos

También, se estiman vientos con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas; de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Además de oleaje de 1 a 3 m en la costa occidental de Baja California.

Durante la mañana, se registraron temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en cimas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en montañas de Coahuila; de -5 a 0 grados Celsius con heladas sierras de Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, por la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé ambiente frío durante la mañana, cielo medio nublado y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la ciudad de México, mientras que para el Estado de México se pronostican rachas de hasta 50 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y para Toluca, Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius.

Escrito en: bajas temperaturas heladas lluvias grados, México,, Celsius, norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén posible caída de nieve en norte de México