México

Comparecerá Esteban Moctezuma ante comisiones del Senado de manera virtual

Representa el paso previo a la ratificación por el pleno y la toma de protesta como embajador

EL UNIVERSAL

Este lunes a las 19:00 horas, Esteban Moctezuma Barragán comparecerá ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores, América del Norte. Este es el paso previo a la ratificación por el pleno y la toma de protesta como embajador de México ante Estados Unidos.

De acuerdo con el orden del día de la sesión de mañana, a la cual  se tuvo acceso, la reunión se llevará a cabo de manera virtual a las 19:00 horas, e incluirá la presentación curricular y el plan de trabajo de Moctezuma Barragán cuando asuma la embajada de México en Washington, D.C.

Además se llevará a cabo una ronda de preguntas y respuestas de los senadores quienes discutirán y en su caso aprobarán el proyecto de dictamen para ratificar el nombramiento de Moctezuma Barragán al frente de la Embajada.

En la misma sesión, comparecerá Roberto Velasco Álvarez, quien fue nombrado director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; el funcionario será sometido a una ronda de preguntas y respuestas por parte de los senadores.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sería el próximo martes cuando, en caso de dictaminarse la ratificación de Moctezuma Barragán, el embajador tomaría protesta ante el Pleno del Senado, para lo cual debe renunciar formalmente a su cargo al frente de la SEP.

Sería ese mismo día cuando Delfina Gómez asuma como titular de la SEP.

Escrito en: Esteban Moctezuma SRE senado Delfina Gómez Moctezuma, Barragán, Relaciones, Este

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas