Salud

Revísate periódicamente y controla tu hipertensión

Revísate periódicamente y controla tu hipertensión

Revísate periódicamente y controla tu hipertensión

EL SIGLO COAHUILA

Para evitar o controlar la hipertensión arterial, especialistas de la Secretaría de Salud recomiendan a la población revisarse la presión arterial por lo menos tres veces al año, para detectar de manera oportuna cualquier alteración y evitar complicaciones que pueden causar la muerte.

La hipertensión arterial es una enfermedad asintomática que provoca el incremento de la presión arterial por arriba de 140/90, y se presenta en casi 20 por ciento de la población mundial, entre personas de más de 40 años de edad o que tienen antecedentes familiares.

Su causa está relacionada con factores genéticos, ambientales, así como la diabetes, el tabaquismo, el alcoholismo, la obesidad, la hipercolesterolemia y el sedentarismo.

La hipertensión arterial también se puede presentar desde la niñez, por alteraciones genéticas o por cardiopatías congénitas.

Recientemente se ha incrementado el número de casos en personas mayores de 20 años de edad, por lo que es importante que se lleve un estilo de vida más saludable y evitar el sobrepeso, para prevenir su aparición.

Por lo general, las personas acuden al médico dos o tres años después que de padecen la enfermedad, debido a que por lo general no causa síntomas y la persona no se da cuenta que lo padece.

Escrito en: hipertension arterial hipertension arterial, hipertensión, personas, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revísate periódicamente y controla tu hipertensión