Torreón

Cuestiona alcalde de Torreón logística de vacunación del Gobierno Federal

Jorge Zermeño dijo estar en desacuerdo con dicha determinación

Cuestiona alcalde de Torreón logística de vacunación del Gobierno Federal

Cuestiona alcalde de Torreón logística de vacunación del Gobierno Federal

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, cuestionó este lunes la logística de vacunación que realiza el Gobierno Federal para los adultos mayores de 60 años, misma que derivará en la aplicación de dosis contra el COVID-19 pero iniciando en zonas con menor densidad poblacional y de incidencia de contagios.

Fue durante ayer domingo que arribaron a la Comarca Lagunera 2 mil 830 vacunas contra el COVID, mismas que se resguardaron en la Jurisdicción Sanitaria No. VI y que se aplican desde hoy lunes en comunidades de Viesca (Gilita, Boquilla de las Perlas, cabecera municipal y Tanque Aguilereño), municipio de la Laguna de Coahuila con los menores índices de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Al respecto, Zermeño dijo estar en desacuerdo con dicha determinación, pues desde su lógica son las ciudades con mayores niveles de contagios y hospitalizaciones las que deben de tener la prioridad en la vacunación.

“Nos informan que llegaron 2 mil y tantas para Viesca, vamos a esperar a que nos informen cuando llegan más… Ahora sí que la logística en la vacunación la va poniendo el Gobierno Federal, yo creo que tenemos que colaborar en esto, pero yo pensaría de otra manera, creo que las ciudades donde hay mayor concentración de personas es donde debería poner el mayor acento, por la manera en que se contagian”, indicó el alcalde de Torreón.

Además indicó que precisamente en las ciudades es donde los contagios se multiplican con mayor velocidad debido a las aglomeraciones naturales en espacios públicos, esto contrario a lo que ocurre en áreas ejidales y en las que incluso hay comunidades muy alejadas entre sí.

“Si te vas a las comunidades más aisladas, pues evidentemente el porcentaje de posibilidad de contagio es menor, en la ciudad se multiplica por las aglomeraciones, las actividades”.

Al margen de dicha situación, el mandatario local afirmó que se prestará el apoyo necesario para que se haga la vacunación en Torreón cuando llegue el momento, sin embargo hasta este lunes no se ha enviado ninguna información al respecto de parte del Gobierno Federal.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus Gobierno, vacunación, ciudades, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuestiona alcalde de Torreón logística de vacunación del Gobierno Federal