México

En primer día, aplican más de 30 mil vacunas a adultos mayores en CDMX

Puntos se encuentran distribuidos en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta

En primer día, aplican más de 30 mil vacunas a adultos mayores en CDMX

En primer día, aplican más de 30 mil vacunas a adultos mayores en CDMX

EFE

Durante el primer día de la jornada de vacunación contra el coronavirus para personas de 60 años o más, se aplicaron 30 mil 265 dosis en los 70 centros de vacunación distribuidos en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, 9 mil 756 fueron aplicadas en Cuajimalpa, 15 mil 311 en Magdalena Contreras y 5 mil 198 en Milpa Alta.

Cabe mencionar que en la capital del país se aplicarán 79 mil 550 dosis de la vacuna AstraZeneca que comprende la totalidad de la población de adultos mayores registrados en dichas demarcaciones.

Se tenía contemplado aplicar 35 mil dosis por día; sin embargo, el resto de las vacunas que este lunes no se aplicaron serán resguardadas y aplicadas los siguientes días a los adultos mayores que les corresponda.

Hoy inició la vacunación con las personas de la tercera edad que su primera letra del apellido paterno comenzará de la A a la G; de la H a la P, será este martes 16 de febrero; de la Q a la Z; la población sin apellido paterno, el 17 de febrero y rezagados o faltantes del 18 al 19 de febrero.

Posterior a su vacunación, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis, la cual se llevará a cabo entre ocho o 12 semanas después.

Para conocer el día y la unidad de vacunación más cercana a su domicilio los adultos mayores pueden consultar el portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx/, o bien, llamando al Locatel: 55 56 58 11 11.

Quienes se registraron en https://mivacuna.salud.gob.mx/ recibirán un mensaje de SMS del número 51515 con la fecha y ubicación de la unidad que les corresponde, aunque pueden acudir y ser vacunados sin hacer el pre registro.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID mayores, adultos, vacunación, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En primer día, aplican más de 30 mil vacunas a adultos mayores en CDMX