México

Vacunan contra COVID-19 a 87 mil adultos mayores en primer día

López-Gatell destaca que representa un 10 % de las dosis de AstraZeneca que llegaron el domingo

Vacunan contra COVID-19 a 87 mil adultos mayores en primer día

Vacunan contra COVID-19 a 87 mil adultos mayores en primer día

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Este martes, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, como cada semana, se presentó el reporte semanal del Pulso de la Salud, enfocado en la vacunación contra el COVID-19 en el país.

Al respecto, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que ayer se aplicaron 87 mil 472 dosis de AstraZeneca, lo que, según dijo, representa más del 10 % de las que llegaron al país el pasado domingo por la madrugada.

"A este ritmo o más acelerado en 10 días se habrá usado este paquete por completo", dijo.

El doctor López-Gatell indicó que la estrategia se implementó en 144 de los 333 municipios pobres y marginados en 539 de mil 080 puntos de vacunación contra el coronavirus.

Debido a las condiciones climatológicas en Nuevo León y Tamaulipas, que registraron temperaturas bajo cero, se decidió posponer para hoy la aplicación de la vacuna para que ésta no se congelara y para proteger a los adultos mayores.

Dijo que este martes se espera la llegada de vacunas de Pfizer que se usarán para completar el esquema de vacunación del personal médico que espera su segunda dosis. 

DISPONIBILIDAD

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard señaló en cuanto a la disponibilidad de biológicos que México tiene comprometidas 232.33 millones de vacunas.

Además, Ebrard Casaubón adelantó que mañana el país planteará el problema de inequidad en el acceso a las vacunas ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Escrito en: amlo lopez obrador vacunación, López-Gatell, Ebrard, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacunan contra COVID-19 a 87 mil adultos mayores en primer día