Monclova

Seguirán afectaciones a Simas en Monclova por fallas de CFE

El sector más afectado ante estos cortes son el Sector Oriente de la ciudad

Seguirán afectaciones a Simas en Monclova por fallas de CFE

Seguirán afectaciones a Simas en Monclova por fallas de CFE

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las fallas en la distribución de agua potable continuará en la zona metropolitana de Monclova y Frontera por los cortes intermitentes de energía anunciados por Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera informó que debido a las fallas Comisión Federal de Electricidad en las últimas horas, el suministro se verá afectado en diversos sectores de estas dos ciudades.

Simas dio a conocer que el sector más afectado ante estos cortes son el Sector Oriente de Monclova ya que los ocho pozos de captación ubicados en esa parte de la ciudad se encuentran sin energía eléctrica, al igual que dos más al sur, lo que representa falta de suministro principalmente en estos sectores.

Esta dependencia se encuentra en constante comunicación y coordinación con CFE de la Región Centro del Estado, quienes informan que la situación no depende de lo que ocurra en esta región sino de otras centrales del país y es por esto que no tienen certeza del tiempo en que se pueda reanudar su servicio.

Personal de SIMAS se encuentra atento de la reanudación de la energía eléctrica para posteriormente arrancar equipos de bombeo y suministrar los sectores afectados.

La recomendación por parte de esta dependencia es utilizar el agua debidamente y racionarla. Las colonias que presentarán esta situación son, del Sector Oriente: Hipódromo, Tierra y Libertad, Campanario, Las Misiones, Guerrero, Lucrecia Solano, Chinameca, Buenos Aires, Las Flores, Roble, Córdova, Miguel Hidalgo, Flores Tapia, Barrera, Fraccionamiento. Aguilar, Progreso, Del Rio, José de las Fuentes por mencionar algunas.

Del sector Sur: Praderas, Otilio Montaño, Colinas de Santiago, Mezquital, Calderón, Obrera Sur, Loma Linda y Fraccionamiento y Salinas de Gortari, sector Centro Norte: Los Bosques y Anáhuac, y de ciudad Frontera La Guadalupe Borja.

SIMAS continuará informando en espacios los diferentes medios de comunicación así como en las redes sociales a través de su página oficial de Facebook “SIMAS Monclova Frontera” y su línea de atención 073.

Escrito en: apagon CFE agua en Monclova Monclova, fallas, Frontera, energía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seguirán afectaciones a Simas en Monclova por fallas de CFE