Monclova

Helada dejó varados a cientos de obreros de AHMSA

La dirección de la siderúrgica aceptó que los obreros se presentaran a trabajar en el siguiente turno laboral

Helada dejó varados a cientos de obreros de AHMSA

Helada dejó varados a cientos de obreros de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Cientos de trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) que viven en los municipios cercanos de Monclova, se quedaron varados en sus poblaciones y no pudieron acudir a trabajar el lunes por la mañana a causa de la helada que provocó el cierre de las carreteras.

El vocero de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, Julio César Aguilera Silva, explicó que Protección Civil dispuso que por seguridad no salieran los camiones de personal que trasladan a los trabajadores de los municipios de la Región Centro a la Planta 2 de AHMSA, dejando a los obreros imposibilitados para llegar a laborar.

Por otro lado el secretario general de la Sección 147, Gerardo Mario Míreles Castillo explicó que a la Planta 1 de Altos Hornos no llegaron los ocho camiones con los trabajadores que viven en los municipios vecinos.

Ambas secciones obreras sostuvieron negociaciones para evitar que los obreros varados perdieran el día y con ello ya no podrían recibir el premio por asistencia.

La dirección de la siderúrgica aceptó que los obreros se presentaran a trabajar en el siguiente turno laboral para que les contara el día para mantener el récord de inasistencias.

Altos Hornos de México anunció que aplicaría criterios de flexibilidad con los trabajadores que no acudieron a trabajar por la helada. Los obreros que se encontraban de turno a los que no les llegó el relevo tuvieron que quedarse a doblar la jornada.

Escrito en: AHMSA heladas Coahuila bajas temperaturas obreros, trabajadores, trabajar, Hornos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Helada dejó varados a cientos de obreros de AHMSA