18 de abril de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Tormenta invernal provocó que unidades de las termoeléctricas en Nava se congelaran

Durante la madrugada del lunes se registraron temperaturas de menos 19 grados

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 16 de febrero 2021, actualizada 3:38 pm

Compartir

Las unidades de las dos termoléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se localizan en el municipio de Nava en Coahuila, dejaron de funcionar el pasado lunes al verse afectadas por la tormenta invernal que azotó a la región Norte del país; pues durante la madrugada del lunes se registraron temperaturas de menos 19 grados, lo que congeló algunos elementos de medición.

“Por seguridad al congelarse algunos elementos, automáticamente dejan de funcionar las unidades, pues se llegó a registrar una temperatura de 19 grados centígrados bajo cero, y eso fue lo que ocasiono que se detuvieron", fue lo que comento Eulalio Gutiérrez García, secretario General del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), sección 201.

Cabe recordar que, la CFE cuenta con dos termoeléctricas que se localizan en el municipio de Nava y las cuales, desde el año pasado trabajan a la mitad de su capacidad, pues cada una cuenta con cuatro unidades de producción de energía, sin embargo, cada una trabaja con solo con dos unidades.

El líder sindical dijo tener conocimiento de que, en el caso de la termoléctrica "José López Portillo", ya se logró resolver la situación y ya está trabajando con sus dos unidades. En lo que se refiere a la central denominada Carbón II, actualmente solo se encuentra funcionando con una unidad, aunque espera que para las cinco de la tarde comience a funcionar la segunda unidad y con ello, poder interconectarse a la red nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA