19 de abril de 2021 notifications search
menu
Dinero

Congelamiento afectó producción industrial en Centro de Coahuila

Se registró un ausentismo de personal

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
martes 16 de febrero 2021, actualizada 4:26 pm

Compartir

La masa polar que afectó al Noreste del País, impactó negativamente la producción industrial de la golpeada Región Centro de Coahuila, sostuvo la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Ramiro García, presidente del organismo empresarial en Monclova, precisó que aún no tiene el monto total de los daños al sector.

Explicó que derivado al frente frío que se presentó lunes y martes se registró un ausentismo de personal así como caída de los servicios de energía, agua potable, Internet y telefonía que impidieron la producción.

El ausentismo alcanzó un 50 por ciento de la planta productiva debido a la suspensión del transporte colectivo, al cierre de calles, carreteras y puentes y fallas de vehículos particulares, indicó.

Esto a su vez provocó daños daños en maquinaria equipos, disminución o cancelación de volumen de producción, daños en instalaciones hidráulicas de la red de agua potable y retrasos en compromisos de entrega de productos y servicios.

El presidente de la cámara precisó que aún no tienen los datos de los montos de pérdidas y daños por el impacto de la masa polar durante estos dos días, pero dijo que es muy alto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA