México

Félix Salgado Macedonio

'Son tiempos de elecciones', dice AMLO sobre acusaciones a Salgado Macedonio

Presidente de México prefiere no opinar sobre el tema

'Son tiempos de elecciones', dice AMLO sobre acusaciones a Salgado Macedonio

'Son tiempos de elecciones', dice AMLO sobre acusaciones a Salgado Macedonio

EL UNIVERSAL

Al ser cuestionado sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena, y ante las denuncias que tiene por abuso sexual, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no opina del tema.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que "son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo".

"Yo no tengo por qué opinar en este caso", declaró López Obrador.

Señaló que "hay que tenerle confianza al pueblo", porque la gente es la que decide en las encuestas para elegir a los candidatos.

"Yo pienso que se debe de respetar, porque la política es asunto de todos, no de las élites. Yo establecí, desde que fui dirigente en partidos, que lo mejor era la realización de las encuestas para preguntarle a la gente. Entonces eso hay que tomarlo en cuenta, porque si no estamos juzgando sin elementos", declaró López Obrador.

Agregó que hay instancias legales y si alguien comete un delito, se tiene que denunciar y buscar que se castigue.

"Lo otro es el quítate tú porque quiero yo, o la politiquería. Y pues también los intereses, porque en todo esto siempre hay que preguntar '¿y de parte de quién?' Que la justicia actúe y se vea si existen elementos, pero también se conozca cuál es el contexto porque estamos hablando de una elección", declaró el presidente.

Agregó que siempre siempre hay acusaciones, "pero cuando hay temporada electoral, se incrementa el número de acusaciones, descalificaciones, de todo tipo".

Pidió que casos como el de Salgado Macedonio no se utilicen con fines "politiqueros" y mencionó que también hay otros partidos que quieren debilitar al rival.

"Imagínense, asuntos que tienen que ver con violación, este tipo de acusaciones son muy fuertes, pero tampoco se pueden hacer linchamientos políticos", señaló.

Escrito en: Félix Salgado Macedonio Elecciones 2021 López, siempre, declaró, Salgado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Son tiempos de elecciones', dice AMLO sobre acusaciones a Salgado Macedonio