Monclova

Inicia AHMSA pláticas con sindicato por contrato colectivo

La siderúrgica enfrenta actualmente severos problemas por falta de flujo financiero

Inicia AHMSA pláticas con sindicato por contrato colectivo

Inicia AHMSA pláticas con sindicato por contrato colectivo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Directivos de Altos Hornos de México (AHMSA) y de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático iniciaron trabajos para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y el Tabulador de Salarios anexo, que regirá en el bienio 2021-2023 para los obreros de la Siderúrgica 1.

La siderúrgica enfrenta actualmente severos problemas por falta de flujo financiero y se encuentra en paro total de sus dos plantas y de las minas por la suspensión de energía de Comisión Federal de Electricidad.

La reunión e instalación de las pláticas entre empresa y trabajadores fue encabezada por Enrique Rivera Gómez, director Corporativo de Relaciones Industriales; Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático; y Gerardo Mario Mireles Castillo, secretario general de la Sección 147.

Acompañaron al licenciado Rivera el licenciado Roberto Acosta Villasana, Gerente de Relaciones Laborales; María Zóchitl Mijares Araiza, jefe de Área; y el C.P. Gilberto Hipólito Jiménez, subgerente de Remuneraciones y Administración de Personal.

Por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático estuvieron los señores Mario Pérez Rebolloza, secretario de Trabajo; y Efraín Martínez Macías, presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia; y por la Sección 147 asistieron Rafael Leonardo García Arizpe, secretario Local de Trabajo; y Adán Briones Gutiérrez, presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia.

También asistieron los miembros de la Comisión Revisora del Contrato Colectivo de Trabajo, Rolando Menchaca Hernández, Néstor Alejandro Torres Terrazas, Isidro Martín Morales Grimaldo, Rolando Zamora Arreola, Hugo Daniel Villalobos Hernández, Luis Ortiz Alemán y Eli Sulail Coronado Contreras.//

Ante los representantes sindicales, el licenciado Rivera reconoció el esfuerzo de los trabajadores durante el complejo período por el que ha atravesado la empresa, resaltó que pese a las dificultades se ha mantenido total respeto a los derechos laborales y señaló que con el mismo diálogo cordial y sostenido se desarrollarán las pláticas de revisión.

Escrito en: AHMSA secretario, Nacional, Rivera, Sindicato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia AHMSA pláticas con sindicato por contrato colectivo