18 de abril de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Imputan a sujeto por feminicidio de su esposa en Saltillo

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
miércoles 17 de febrero 2021, actualizada 2:32 pm

Compartir

Luego de que una mujer fuera asesinada en pleno festejo del Día del Amor y La Amistad, un hombre que fue identificado como esposo de la víctima fue imputado por el delito de feminicidio, por lo que fue ingresado al penal varonil de Saltillo.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero en la colonia Zaragoza en Saltillo.

Fue hoy que se llevó a cabo la audiencia inicial e n el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 51/2021 donde Daniel “NN”, fue imputado por el delito de feminicidio en agravio de María de 33 años de edad.

En esta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que lograron la imputación de Daniel, luego de que se viera involucrado en estos hechos.

Por lo anterior el juez de control Jesús Alfredo Herrera Ibarra imputó el delito y estableció como medida cautelar la prisión preventiva.

Por su parte la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el lunes 22 de febrero que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Hechos

Fue el pasado domingo que en pleno día del Amor y la Amistad, una mujer de 33 años de edad fue asesinada en una colonia de Saltillo, en hechos donde fue señalado su marido como probable responsable.

Trascendió que desde la noche del sábado la pareja se encontraba festejando el día del amor y amistad en su domicilio ubicado en la calle fresno #1847 de la Colonia Zaragoza en Saltillo, Coahuila.

No obstante, fue cuando se encontraban en estado de ebriedad que discutieron.

Fue en este momento que la pareja de la mujer de nombre María, la habría acuchillado en la cama.

Lo anterior se suscitó luego de que estuvieran conviviendo en un festejo por el día del amor y la amistad.

Fue la hija de ambos, quien se percató de los hechos, por lo que solicitó el apoyo a emergencias, no obstante, pese a que la mujer fue trasladada a la Cruz Roja llegó sin signos vitales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA