Saltillo

Permanecen 44 migrantes de Honduras en refugio temporal de Coahuila

Protección Civil agradeció traslados por Mando Único

Permanecen 44 migrantes de Honduras en refugio temporal de Coahuila

Permanecen 44 migrantes de Honduras en refugio temporal de Coahuila

RENÉ ARELLANO

Un grupo conformado por 44 personas, originarios de Honduras, permanecen desde el domingo pasado en el refugio temporal en el Club Social “Potros” que instaló la coordinación regional del Protección Civil del Estado de Coahuila; en la delegación Venustiano Carranza del municipio de Nava.

“Hasta el momento tenemos a 44 personas, ha sido muy complicado porque también lo estamos mezclado con lo de la pandemia, pero algo tenemos que hacer. Como ustedes se dieron cuenta en tiempo y forma, que los rescatamos a unos en río Escondido y seguimos rescatando en la carretera a Acuña”, dijo Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de PC del Estado de Coahuila.

El funcionario estatal agradeció a los elementos del Mando Único, quienes son los que están trasladando a las personas a este refugio temporal y explicó que, es un espacio en el que pueden estar solo de manera temporal; por lo que consideró que cuando mejoren las temperaturas el sábado, ellos deberán continuar con su camino.

Respecto a las 44 personas que tienen en el albergue, Contreras Obregón detalló que todos son migrantes y recordó que, en materia de funciones de protección civil no pueden hacer distinción alguna; por lo que no solicitan acta de nacimiento, ni ningún otro documento para darles refugio e indicó que se tiene contacto con el Instituto Nacional de Migración.

El coordinador regional de Protección Civil del Estado de Coahuila, detalló que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes les están proporcionando café y pan; por lo cual, manifestó su agradecimiento a los efectivos militares.

Escrito en: Migrantes Migrantes en México refugio, Estado, temporal, regional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Permanecen 44 migrantes de Honduras en refugio temporal de Coahuila